Carmen Martín / Datos: Marina Prieto. El pleno ordinario de julio ha dado esta mañana el visto bueno a cuatro expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos, que suman facturas de 2019 por un total de 105.000 euros, que en breve percibirán los proveedores.
En concreto, se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, C’s y Podemos, la abstención del edil no adscrito y el voto en contra del PP un expediente sin reparo de la Intervención Municipal con diez facturas por valor de casi 35.000 euros. De ellas “la mitad se han recepcionado en el año 2020, por eso vienen este año, y la otra mitad se han recepcionado a finales de 2019”, apuntó el alcalde, Josele González (PSOE), en respuesta al PP, que criticó que hubieran pasado varios meses hasta su pago.
Este expediente se suma a otros dos con reparos del interventor pero con conformidad del servicio. Uno de ellos por valor de 4.100 euros y otro, que entró por urgencia, de 35.500. Ambos expedientes se aprobaron con los votos a favor del Partido Socialista y de Ciudadanos, en contra del PP y la abstención del edil no adscrito. Podemos se abstuvo en el primero de ellos y votó en contra del que entró por urgencia.
El último expediente aprobado por los partidos del equipo de gobierno y la negativa de la oposición tiene reparos del interventor y discrepancias del servicio y suma facturas de 30.400 euros.
Pago a proveedores
En esta sesión, también se ha dado cuenta al pleno del Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores de abril y mayo, cuando según el PP “se cumplen 60 meses del incumplimiento del Periodo Medio de Pago”. Los populares apuntaron, además, que no se ha puesto en marcha la comisión aprobada en marzo de 2019 para el seguimiento de la contratación. “Esta comisión no llegó ni siquiera a constituirse. Ha pasado un año de aquel marzo de 2019 y varios meses más y la cosa no parece que mejore”, apuntó el concejal del PP del Ayuntamiento de Mijas Mario Bravo.
“Es cierto que el PMP del mes de abril y el de mayo supera los 30 días que marca la norma, pero es cierto que las consecuencias durante estos meses han sido totalmente diferentes a las anteriores, mucho más complicadas y con decretos del estado de alarma que han significado la suspensión de plazos administrativos que ha hecho más complejo el poder ponernos al día”, dijo el concejal de Hacienda, Roy Pérez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18944