F. M. Romero. Este año el Club Polideportivo Mijas de Patinaje no ha querido renunciar a su ya tradicional campus. Una cita que este 2020 alcanza su sexta edición y que, lógicamente, se ha visto marcada con restricciones derivadas de la pandemia, pero siempre con el mismo espíritu de disfrute combinado con el entrenamiento más serio y profesional.
Los entrenadores y tutores de este campus son el histórico patinador y entrenador nacional Francisco Benítez y María Sánchez y este verano se desarrolla del 6 al 31 de julio. Durante 20 días, repartidos de lunes a viernes, y en horario de 09:00 a 14:00 horas, este año se muestra que no hay mal que por bien no venga porque las restricciones han provocado que sea “uno de los mejores campus que hemos hecho, ya que estamos realizando una tecnificación muy potente, por lo que las patinadoras están mejorando muchísimo”, afirma Benítez.
El coronavirus ha alterado la realidad de numerosos eventos deportivos y el sexto campus de patinaje que estos días acoge el polideportivo de Las Cañadas, en Las Lagunas, no se libra de esta situación. Cuenta con un aforo limitado a dos grupos de tan solo nueve patinadores cada uno. Un campus de patinaje artístico consolidado en la oferta deportiva de la localidad, que alcanza grandes cotas de profesionalidad.
Pero, también, de diversión, tal y como afirman Paula Ronda, Elsa Valenzuela, María Leiva, Carmen Moreno, Sofía Martin, Anabel Nancy, Adriana Jiménez y Gabriela Castillo, que son algunas de las chicas que forman parte del campus este año.
Todas ellas coinciden en que este deporte es muy divertido y que estaban deseando disfrutar del campus, y más si tenemos en cuenta que además de ofrecer patinaje de iniciación y tecnificación, preparación física, coreografía e improvisación, tiene tiempo para el disfrute con juegos de agua que sirven para refrescarse en este caluroso verano, así como otras actividades de ocio y tiempo libre.
Competiciones suspendidas
Este tipo de campus deportivos sirven para incrementar la cantera de patinadoras del club mijeño. Y este año, además, para no perder el fondo técnico conseguido. Porque la nota amarga es la misma que se repite en tantas otras disciplinas deportivas: la cancelación de las competiciones.
De hecho, Adriana y Gabriela iban a competir este año en el Campeonato de Andalucía de Patinaje en categoría benjamín pero el coronavirus lo impidió. Adriana se lamenta de ello, porque “hemos practicado mucho y de repente no hemos podido ir al campeonato”, pero sabe que en el futuro contarán con otra oportunidad para participar y competir.
De todos modos, ahora mismo las patinadoras de esta joven cantera con un brillante futuro tienen en mente otras cosas: pasarlo bien practicando y disfrutando de un deporte que les encanta junto con sus compañeras y amigas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18901