Redacción. Según la respuesta parlamentaria que han recibido los socialistas por parte de la Junta de Andalucía con fecha 8 de junio, la lista de espera en la Inspección Técnica de Vehículos de Mijas ha pasado de 2.688 en 2018, cuando gobernaba el PSOE, a 7.056 en el año 2019. El PSOE afirma que con el PP y Cs en el Ejecutivo andaluz se ha producido un aumento de 4.368 vehículos, es decir, un 162 por ciento más. O lo que es lo mismo, en el primer año del gobierno de coalición la lista de vehículos que esperan pasar la ITV en Mijas, según los socialistas, se ha multiplicado por tres.
Para el parlamentario andaluz socialista Francisco Conejo estos datos son “muy preocupantes”, ya que, asegura, va en la línea del aumento de la lista de espera en todas las ITV de Andalucía. Conejo recuerda que la ITV es un servicio gestionado por la empresa pública andaluza VEIASA, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, “un servicio rentable y que cuenta con grandes profesionales”.
Según Conejo, “el deterioro de servicios públicos para plantear su posterior privatización como tabla de salvación está en la hoja de ruta del gobierno de la derecha en Andalucía. Nos tememos que el mal servicio que están dando las ITV”, insistió el parlamentario socialista, “puede ir en esa dirección y que la privatización de este servicio esté cada vez más cerca”. Además, concluyó Conejo, los datos ofrecidos son previos a la crisis sanitaria que ha obligado a detener la actividad en las ITV durante un tiempo.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Mijas y alcalde del municipio, Josele González, lamenta el “mal funcionamiento” del servicio de ITV en la localidad desde que gobierna Moreno Bonilla. González recuerda que la estación de ITV en Las Lagunas es utilizada por un gran número de conductores y ha pedido a la Junta que ponga los medios necesarios para evitar estos retrasos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18895