El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El área de Parques y Jardines instala dos columpios para grandes y pequeños en La Alquería

Con este elemento se rinde tributo al columpio que los vecinos del diseminado instalan durante las fiestas de las Cruces de Mayo

F. M. Romero / B. Martín. El diseminado de La Alquería cuenta desde hoy con un nuevo elemento que hará las delicias de los más pequeños, pero también de los más mayores. La nostalgia de los adultos quedará cubierta con unos nuevos columpios que el área de Parques y Jardines ha instalado en la zona, por lo que los vecinos ya no tendrán que esperar a las Cruces de Mayo para rememorar sus infancias.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Alquería, Paqui Rosales, ha recordado que “este elemento es una petición de los vecinos porque hace algunos años que no podemos instalar el tradicional columpio de las Cruces de Mayo por motivos de seguridad, pero con este sí podremos celebrar esta fiesta cada año sin problemas y disfrutarlo todos los días que queramos”. Porque estos columpios están pensados para todas las edades y guardan todas las medidas de seguridad, amén de poder soportar un peso de 130 kilos.

En palabras del alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “se ha apostado por un columpio que cumple con todos los requisitos para poner en valor las tradiciones de La Alquería. De hecho, nos hemos comprometido en hacer un pequeño mural donde podremos reproducir fotografías antiguas y transcribir la copla que se canta durante el balanceo”.

Un columpio que complementa un pequeño parque que hay en la zona y que está pensado no solo para los niños, sino también para el disfrute de los más mayores, tal y como afirmó durante la visita la edil de Parques y Jardines, Verónica Ensberg (PSOE), cuando dijo que “estamos muy contentos de haber llevado a cabo esta actuación porque es un elemento que es parte de la historia de Mijas y que además hace más fácil celebrar las Cruces de Mayo”. Festejo que este año no se ha podido llevar a cabo por culpa del coronavirus, “que cuando se vuelva a poder festejar, estamos deseando celebrarlo, con más ganas si cabe”, sentenció Ensberg.

Ya lo ven. Las tradiciones más sencillas a veces son los recuerdos más felices. Unos columpios que conectan directamente con nuestro niño interior y cuyo balanceo nos recuerda que la felicidad se obtiene con bien poco.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18872

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai