La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas ha ordenado el precinto de unas obras sin licencia, que se desarrollaban en una vivienda de Riviera del Sol Los trabajos habían sido paralizados previamente para que su promotor pudiese demostrar disponía de permiso municipal.
Desde el pasado mes de enero, un decreto del alcalde Ángel Nozal faculta a la Policía Local para paralizar aquellas obras menores cuyos constructores no dispongan de la licencia o, en su defecto, no expongan el cartel, en el caso de obras mayores. Esta paralización otorga a los promotores un plazo de cinco días para demostrar que los trabajos han sido autorizados.
En el caso de las obras precintadas, los supervisores de la Delegación de Urbanismo advirtieron que no sólo sus promotores no habían presentado ante el Ayuntamiento la documentación en el plazo de los cinco días, sino que las obras continuaron, a pesar de su paralización.
Los trabajos afectan a la piscina exterior y su depuradora, con reformas en aseo, solería, alicatado, la construcción de un nuevo dormitorio así como la renovación de la instalación eléctrica de la vivienda. Ante esta situación, los supervisores de Urbanismo propusieron el precinto de la obra. Es la primera intervención desde que se ratificase el decreto, el 30 de enero.
“Todos los ciudadanos deben ser conscientes de que no se puede realizar una obra sin que ésta cuente con licencia”, ha asegurado hoy el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien señaló que los servicios municipales de inspección serán “tajantes ante este tipo de situaciones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1887