Redacción. El PP de Mijas suspende la gestión realizada por el equipo de gobierno en su primer año de mandato y centra sus críticas, especialmente, en el trabajo realizado por el alcalde, Josele González (PSOE). Se trata, dicen los populares, de “otro año de gobierno en Mijas sin el PP, que es el partido que ganó las elecciones municipales”. En su balance, los populares repasan temas como Renta Básica, las ayudas de Servicios Sociales, turismo, limpieza, seguridad ciudadana o proyectos como las residencias o el hospital.
El PP considera que se ha destinado “más dinero que nunca en el presupuesto” al programa Renta Básica y afirma que “no se aprecia su labor”, ya que “cada vez dedican más dinero a contratar a amigos del partido en puestos intermedios”. En cuanto a la recepción de urbanizaciones, asegura que la de Riviera del Sol “lleva pendiente de recepcionar desde abril de 2015”, a falta solo de una “firma” del alcalde, mientras que el resto “sigue en el limbo”. Igualmente, asevera que las calles de las urbanizaciones las utiliza “todo el mundo”, pese a que los propietarios de las mismas, afirman, las mantienen.
Asimismo, el PP de Mijas destaca que el equipo de gobierno “lleva un año sin pagar las ayudas para las terapias de discapacidad” y que Servicios Sociales está “bloqueado por el exceso de peticiones”. También subraya que la Senda Litoral está “abandonada”, al igual que el hipódromo, que está “desvalijado y cerrado” y que se “sigue sin ceder los terrenos” del hospital. Igualmente, señala que el CIOMijas está “sin apenas actividad”. Además, apuntan que la residencia de mayores de iniciativa privada está “anulada” por parte del equipo de gobierno y que “de la pública nada se sabe”. El PP de Mijas también habla en su balance de “suciedad” en las calles, de “inseguridad”, de “ocupación” de segundas residencias, “de turismo en crisis” y de “falta de transparencia”, ya que las cuentas están “sin presentar oficialmente”. Además, el PP destaca que “no se puede usar el superávit” porque “no se cumplen los plazos de pago a proveedores, porque se gasta más de lo que permite la ley del techo de gasto y porque el Ayuntamiento no ha hecho el plan económico que exige el Gobierno para poder gastarse los ahorros de otros años”.
Por otro lado, los populares de Mijas ofrecerán una charla por la aplicación Zoom sobre el Ingreso Mínimo Vital el viernes 10, a las 20 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18842