Alberto Lago. Tras meses cerrados, los hogares del jubilado de todo el término de Mijas ya están abiertos. Esta mañana el alcalde del municipio, Josele González (PSOE), visitó el centro de Mijas Pueblo. Muchas eran las ganas que los mayores tenían de volver a sus hogares. Eso sí, lo harán siempre con las medidas de seguridad pertinentes. El regidor del municipio ha querido que los mayores de Mijas mantengan la calma: “Hacer un llamamiento a la paciencia de nuestros mayores, que entendemos que en estos momentos ellos son los más vulnerables, y queríamos que esta apertura se hiciera con todas las garantías y vamos a cumplir a rajatabla las medidas sanitarias que nos vayan trasladando las autoridades sanitarias y también la propia Junta de Andalucía”.
La concejala responsable del departamento, Tamara Vera (PSOE), también visitó el hogar del jubilado de Mijas Pueblo para conocer de primera mano cómo ha sido la vuelta de los mayores a los centros habilitados para ellos. “Estoy segura de que nuestros mayores van a respaldar todas y cada una de las medidas establecidas y, como veníamos viendo en las reuniones de estas semanas previas a la apertura con los propios adjudicatarios, poco a poco iremos ampliando las actuaciones según las medidas sanitarias, así nos lo vayan aconsejando, para que nuestros mayores puedan recobrar su día a día en nuestros hogares del jubilado”, comentó la edil.
“Había muchísimos mayores que nos demandaban la apertura de los hogares del jubilado. Es, al fin y al cabo, un centro de encuentro y a partir del pasado lunes 6 de julio, el hogar del jubilado de Mijas Pueblo se ha abierto con todas las medidas de seguridad”, informó el regidor de la localidad. También los centros de mayores de Las Lagunas y La Cala permanecen abiertos desde este momento para su uso y disfrute. Aunque los juegos de mesa y actividades similares quedan, de momento, restringidos, hay otras opciones como tomar café, desayunar, ver la televisión o echar buenos ratos de charla. “Hoy es el primer día que salgo”, afirmó Encarnación Boeta, usuaria del hogar del jubilado de Mijas Pueblo, “y a la calle he salido, pero muy cerquita de los supermercados y nada más”. La vecina argumentó que las medidas de seguridad adoptadas por el Ayuntamiento “me parecen muy bien”.
Además de estas medidas, todos aquellos usuarios que quieran acceder a los hogares del jubilado deberán dejar su nombre y teléfono de contacto para que en el caso de que se dé algún contagio puedan informar y localizar a todos los que hayan coincidido en las instalaciones. Desde el área de Tercera Edad informan a sus usuarios que desde hace unas semanas ya se encuentra activo el servicio de cita previa del departamento para que los mayores que lo deseen puedan realizar sus gestiones en sus respectivos hogares del jubilado de forma presencial. Para ello deberán llamar al número de teléfono 952 46 15 49 en horario de mañana y de lunes a viernes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18827