Beatriz Martín. “Más que una urgencia”, apunta el concejal de Contratación, Roy Pérez (PSOE), “es una obligación” suprimir el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Mijas y cederlo a la Junta de Andalucía. Así, lo aseguraba el edil este martes en el pleno ordinario del mes de junio. “El tribunal que existe llega a su fin tras los 6 años que marca la ley y, ante la dificultad de encontrar un perfil que reúna todos los requisitos dentro de la casa y hasta que no tengamos ese perfil, nos vemos obligados, hay que admitirlo, a llevarlo a la Junta de Andalucía. La urgencia es porque en agosto acaba ese periodo”, manifestó Pérez.
Ante lo expuesto, el Partido Popular preguntaba por qué no se ha buscado antes este perfil en el consistorio, ya que, aseguraba su portavoz, Ángel Nozal, supone un perjuicio para la ciudadanía externalizar este servicio. “¿Se imaginan ustedes cada vez que un proveedor impugne cualquier concurso lo que va a suponer para el departamento, que necesita contratar para dar servicio a los ciudadanos y tarde, y no exagero, entre 8, 12 o 24 meses! ¿De verdad, no tenemos funcionarios aquí suficientes para llevar ese tribunal en esta casa?”, advertía el popular.
El concejal de Contratación aseguraba que “no existe” y, apuntaba, que “si lo hay, participa en el circuito de contratación, por lo que queda inhabilitado para dicha labor”. Pérez añadía, además, que “no es tan grave ceder esta figura a la Junta”, aún así, el alcalde, Josele González (PSOE), se comprometía a establecerla de nuevo en el consistorio mijeño. “Esperemos que la Junta de Andalucía, en este caso, resuelva en tiempo y forma, y lo que sí está claro es que vamos a buscar en el año próximo, ya tiene Recursos Humanos instrucciones al respecto, un perfil que cumpla los requisitos y que, dentro de otro departamento, asumirá la presidencia del Tribunal de Recursos Contractuales. Lo recuperaremos en cuanto podamos. Eso va a ser una prioridad”, afirmó González.
Los requisitos que debe reunir el perfil para ejercer este puesto son: ser funcionario A1, estar licenciado en Derecho y tener más 15 años de ejercicio profesional vinculado al ámbito de la contratación administrativa. En estos 6 años, la presidencia unipersonal de este tribunal la ha asumido el secretario del Ayuntamiento de Mijas, y se resuelven unos 7 u 8 recursos contractuales de media anual.
El punto, que llegaba a pleno como moción con carácter urgente, se aprobaba con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y la abstención de la oposición.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18781