El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

Mijas instala sensores de temperatura corporal para reforzar la seguridad en sus dependencias municipales

El sistema se complementa en el Ayuntamiento y la Jefatura de Policía Local con sendos arcos detectores de metales

F. M. Romero. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el edil de Nuevas Tecnologías, Nicolás Cruz (PSOE), han presentado hoy en la Jefatura de Policía Local, en Las Lagunas, un nuevo sistema de prevención y seguridad que se implementará en los edificios de las principales dependencias municipales de la localidad con atención al público: una serie de cámaras que analiza la temperatura de las personas que acuden a estos espacios. El motivo es que uno de los primeros síntomas identificables de la COVID-19 es la fiebre, por lo que el control de la temperatura de los ciudadanos se ha convertido en un método fiable de detección, lo que facilita la labor a la hora de atajar la expansión de la pandemia.

En este sentido, el regidor mijeño afirmó que “desde el punto de vista de la seguridad este sistema nos va a permitir en tan solo un segundo la detección de la temperatura corporal sin contacto directo de las personas, algo que está especialmente recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, matizando que esta es “una primera fórmula de prevención, no solo para los trabajadores públicos, sino también para los vecinos que se acerquen a las dependencias públicas, por lo que va a redundar en beneficio de todos”. Esta herramienta está basada en la tecnología Bi-Spectrum, capaz de tomar la temperatura de una persona en un segundo, y se implementará completamente a finales de esta semana en la Jefatura de Policía Local, en Las Lagunas, en sendas tenencias de alcaldía, en el edificio de Fomento del Empleo, en la oficina de Servicios Sociales y en el Ayuntamiento. Además, en la jefatura de policía y en la Casa Consistorial a este sistema se le suman dos arcos de detección de metales.

 

FMR ARCO DETECTOR 02

 

Por su parte, Cruz afirmó que este sistema ha supuesto una inversión cercana a los 40.000 euros y que busca prevenir los contagios por coronavirus junto con el resto de medidas adoptadas por el consistorio de Mijas que es, según sus palabras, “uno de los ayuntamientos que más está invirtiendo en materia de prevención de cara a la fase denominada nueva normalidad en toda España”. “Este dispositivo termométrico de última generación cumple con los requisitos exigidos por la OMS y el Ministerio de Sanidad”, explicó Cruz, “y tiene un rango de detección de largo alcance, siendo muy preciso dado que analiza solo a personas, eliminando otras fuentes de calor, que podrían provocar falsas alarmas”.

Así, el concejal de Nuevas Tecnologías ha remarcado la apuesta del equipo de gobierno local en materia de seguridad, porque “no solo hay que tener en cuenta estos dispositivos de última generación, sino también la obligatoriedad de mascarillas, las mamparas de seguridad, el distanciamiento social y otras medidas que se están diseñando para que la reincorporación de los trabajadores municipales y la atención al público sean lo más seguras posibles”.

 

FMR ARCO DETECTOR 03

 

El funcionamiento de las cámaras térmicas es muy sencillo: cuando una persona se coloca frente a uno de estos dispositivos, el sistema mide su temperatura en un segundo, lo que queda reflejado en una tableta que es controlada en todo momento por un empleado municipal. “La cámara analizará en tiempo real al sujeto que pase por este dispositivo y en el caso de que tenga fiebre emitirá un sonido y una notificación a la tableta de la persona encargada del control de acceso”, concluyó el primer edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18749

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai