Redacción. El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, acompañado de la parlamentaria Teresa Pardo y el portavoz de Ciudadanos de Mijas, José Carlos Martín, ha visitado hoy el litoral mijeño. Hernández ha recordado durante su visita que “la base de nuestra economía es el turismo y la base del turismo es la confianza”. El parlamentario recordó durante su visita que el litoral del municipio ya cuenta con 54 auxiliares de playa, encargados de velar por que mijeños y turistas cumplan con las medidas establecidas, así como con nuevos equipos de vigilancia, integrados por dos buggys, ocho torres y 89 pasarelas, que en total han supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de 106.000 euros.
El plan de Playas Seguras impulsado por Ciudadanos a través de la Consejería de Turismo, en opinión de Hernández White, “ha puesto los puntos sobre las ‘íes’ de por dónde debemos ir para ganar esa confianza que necesitamos”. En este sentido, tanto Hernández White como Martín ha coincidido en destacar la apuesta del partido naranja tanto del Gobierno andaluz como del municipal por dotar a las playas de Mijas de equipos humanos y materiales que garanticen un entorno de seguridad para este verano, ante las nuevas exigencias sobrevenidas de la crisis sanitaria.
Al mismo tiempo Hernández White ha resaltado la colaboración entre el Gobierno andaluz y los municipios del litoral para la aplicación del plan, “dotando a estos últimos de los recursos que necesitan tanto en material como en auxiliares de playa” y ha remarcado que “esta es la forma de actuar de Ciudadanos desde el gobierno, aplicando nuestros principios fundamentales, de coordinación entre las administraciones y poniendo las bases para la recuperación de nuestra economía”.
Mijas es el primer municipio malagueño en lucir en sus playas el sello de Andalucía Segura además de otros reconocimientos. El departamento coordinado por Ciudadanos en la localidad ha habilitado también un sistema pionero de control de aforo a través de drones así como casi un centenar de dispensadores de hidrogel a pie de playa y en los 17 aseos costeros. Es precisamente en los wc donde cuenta con personal de limpieza fijo para desinfectar los baños cada vez que una persona los utiliza. "También hemos reforzado la plantilla de limpieza y habilitado una playa para mayores de 65 años, entre otras medidas. En definitiva, una apuesta clara por hacer de la costa mijeña un destino seguro", concluye el portavoz naranja mijeño.
Equipo humano y material
A los 54 auxiliares habilitados por la Junta de Andalucía se suman los 30 controladores contratados por el Ayuntamiento mijeño elevando la cifra hasta los 84 efectivos exclusivamente para el control de las distancias y las medidas de seguridad frente a la COVID-19. "En Mijas, hemos puesto a disposición de los usuarios todos los recursos a nuestro alcance y hemos diseñado uno de los sistemas de seguridad más completos del litoral andaluz. El turismo es nuestro motor económico y, entre todos, vamos a luchar por recuperarlo con todas las garantías", apunta Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18732