F. M. Romero / Datos: C. Bejarano. Tras el parón provocado por la crisis del coronavirus, los trabajos de mejora y actualización del pabellón polideportivo de Osunillas, en Mijas Pueblo, se han retomado con la sustitución de los focos halógenos interiores por focos tipo led. Esta actuación viene a completar, tal y como recordó el edil de Deportes de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), los realizados hasta el momento, con los que se sustituyó el parqué del pabellón, se instalaron nuevos equipamientos deportivos como las canastas mecánicas y se repararon las goteras de la cubierta.
Una mejora en las infraestructuras deportivas que vienen a “actualizar este espacio para adecuarse al uso que hacen de él los vecinos de la localidad”, afirmó el concejal y, al mismo tiempo, “incrementar tanto la iluminación para favorecer la práctica deportiva, como el ahorro energético, que redunda en un menor gasto económico municipal”. Con una inversión de casi 18.000 euros, los trabajos se extenderán durante dos semanas y media, por lo que para finales de la semana que viene ya estarán finalizados. “El equipo de gobierno y el área de Deporte estamos esforzándonos para mejorar las instalaciones deportivas de la localidad y actualizarlas. Queremos que todas estén en perfecto estado para cuando retornemos a la normalidad”, remarcó Ruiz.
Más actuaciones
El edil de Deportes también ha recordado que las actuaciones en la cubierta de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas aún siguen en marcha. “Como decimos, el coronavirus ha provocado un parón, pero si todo va bien en un mes esos trabajos en el espacio lagunero quedarán finalizados”. Además, ha adelantado que el departamento prevé realizar en el pabellón cubierto de La Cala actuaciones de sustitución de luminarias y reparación en su cubierta y “se ha previsto una actuación en la pista deportiva del Hipódromo para su mejora, que arrancará a finales de este año o a principios del que viene”, concluyó Ruiz.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18726