F. M. Romero. El desarrollo del primer Plan Estratégico de Igualdad de la Ciudadanía de Mijas sigue su curso después del parón obligatorio provocado por el coronavirus. Si el pasado miércoles 10 de junio la edil de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), se reunió con representantes de cada partido de la corporación municipal, hoy ha sido el turno de encontrarse con las diversas asociaciones que luchan por y para la igualdad de la mujer en la localidad. El encuentro ha tenido lugar en la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas y ha servido para reunir las propuestas, ideas y anotaciones que estos colectivos tienen que hacer sobre este proyecto.
Un plan que se ha de aprobar en sesión plenaria en el Ayuntamiento y cuya importancia estriba, tal y como recordó Martínez, en que “marcará la línea a seguir durante los próximos cuatro años en materia de igualdad por parte del consistorio mijeño”.
Así, después de la primera fase de diagnóstico que se llevó a cabo durante el mes de noviembre del año pasado “y que refleja la realidad de las mujeres y los hombres en la localidad”, esta semana se han delimitado “los principales ejes a potenciar en este plan, como son la transversalidad de género en el ámbito institucional, el empoderamiento, el empleo y la participación equilibrada, la educación para la igualdad de oportunidades y promoción de valores igualitarios; la corresponsabilidad y la ética del cuidado, la atención integral y la prevención de la violencia de género, y la salud, la calidad de vida, la atención a la diversidad y la exclusión social”, listó la edil de Igualdad y Diversidad mijeña.
Un foro para las asociaciones
A la reunión han acudido representantes de las asociaciones Mujeres en Igualdad de Mijas, la asociación cultural de mujeres Mijitas, Soroptimist Costa del Sol, el Círculo de Mujeres Casa Luna y la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas (Apaffer). Una de estas representantes es la presidenta de Soroptimist Costa del Sol, Aura Roderick, quien afirmó que este tipo de encuentros “es muy importante para que nosotros podamos exponer nuestras ideas y podamos dar a conocer nuestros proyectos, de modo que el Ayuntamiento pueda ayudarnos”.
Del mismo parecer es la presidenta del Círculo de Mujeres Casa Luna, Silvia Mengíbar, quien además matiza que “cualquier iniciativa que sirva para empoderar a las mujeres es necesaria porque aunque hemos recorrido un largo camino, todavía hay mucho por andar, por eso, tenemos muchísimas ideas con las que seguir trabajando por la igualdad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18702