Marina Prieto. Con la desescalada, los mercadillos del municipio han comenzado a realizarse de nuevo, pero la actividad no es igual que la de antes. Los artesanos que se reúnen cada viernes en el mercado de día de La Cala de Mijas, junto a la oficina de turismo, notan, y “mucho”, la diferencia con la situación que vivían antes de la pandemia.
“Hace unas semanas que hemos vuelto a este mercadillo, pero está todo muy tranquilo. De momento estamos aquí para que los vecinos vean que ya estamos de vuelta porque ventas hemos hecho muy pocas. Casi nada. Dependemos mucho del turismo y hasta que no puedan desplazarse no retomaremos nuestra actividad. Es duro”, confiesa Héctor Carbonell, artesano.
Además, según nos explican él y el resto de compañeros, este verano se han cancelado muchas ferias y eventos a los que ya tenían planeado asistir. Por este mismo motivo, agradecen que ya se puedan realizar los mercadillos fijos del municipio, a los que irán con todas las medidas de seguridad. “Llevamos nuestras mascarillas y en los puestos hay gel hidroalcohólico para que los clientes se lo echen antes de tocar los productos. Yo personalmente también tengo una máquina para desinfectar cada vez que alguien quiere probarse una pulsera, un collar o alguno de mis diseños”, explica Morena Villa.
Mercadillos en Mijas
En Mijas, se están realizando actualmente mercadillos artesanales de día en la plaza Virgen de la Peña todos los miércoles y en La Cala de Mijas, junto a la oficina de Turismo los viernes. A partir de finales de junio los mercados artesanales también comenzarán a montarse en horario de tarde noche en estos dos núcleos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18671