F. M. Romero. Durante el confinamiento decretado por el estado de alarma, los grupos más vulnerables han sido, sin duda, las personas mayores y, entre estas, los residentes extranjeros en Mijas, que en muchos casos son personas de avanzada edad, y que la falta de información sumaba un riesgo más para sus vidas. Ante esta situación, el área de Extranjeros del Ayuntamiento ha estado a su lado desde que estalló la crisis sanitaria resolviendo las dudas de más de 12.000 de estos residentes extranjeros de la localidad.
Así lo ha hecho público la edil de Extranjeros, Arancha López (C´s), quien aseguró que “la relación entre el Departamento de Extranjeros y los residentes de las diversas nacionalidades presentes en Mijas [unas 160] ha sido muy cercana desde que se iniciara el estado de alarma, poniendo a su servicio una línea de ayuda especial donde podían resolver cualquier duda relacionada con la COVID-19, además de en el email frd@mijas.es que tienen a su disposición habitualmente”.
Dicha línea telefónica (que ya está deshabilitada) se puso rápidamente en marcha los primeros días en que se inició el estado de alarma decretado en toda la nación y gracias a su existencia, los residentes extranjeros de la localidad han contado con un enlace directo con el departamento, a través del cual han resuelto cualquier duda que pudieran tener. Muchas cuestiones que desde el departamento se han solventado y, lo que es más importante, en la propia lengua de cada residente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18661