F. M. Romero. La vuelta a la normalidad se está realizando paso a paso con acciones que retoman la rutina de cada día. En este sentido, el departamento de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Mijas está realizando una desinfección y limpieza exhaustivas de los sistemas de ventilación y climatización de los inmuebles municipales en vista a su uso en los meses de mayor calor del año.
El edil de Eficiencia Energética, José Carlos Martín (C’s), ha informado de estos trabajos y ha asegurado que ya “se ha llevado a cabo la limpieza de todas las instalaciones sin conductos del municipio, así como la de algunas instalaciones con conductos como son la oficina de turismo, el inmueble de la Disco Marcha, el edificio de Atención a la Mujer, el Ayuntamiento y el Centro Cultural de La Cala”.
Esta limpieza, que es periódica, busca varios objetivos. El primero es mejorar la calidad del propio aire que se respira en estos inmuebles, de modo que estén libres de todo tipo de elementos perniciosos. En segundo lugar, una mayor eficiencia energética y ahorro eléctrico, y, por último, una mayor durabilidad de los equipos frente al desgaste.
Unos trabajos que se siguen desarrollando y que en los próximos días se materializarán en otros lugares como “el edificio de Fomento y Empleo, la jefatura de Policía Local, la Tenencia de Alcaldía de La Cala y el Teatro y la biblioteca de Las Lagunas”, informó el concejal.
Unos protocolos de desinfección que se han hecho más estrictos para “evitar cualquier tipo de riesgo, no solo por la COVID-19, sino por cualquier elemento que pueda suponer un riesgo. Los controles son mayores y la periodicidad entre unos y otros también se reducirá. En este sentido, es mucho mejor ser precavidos y pecar de exceso”, sentenció Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18607