Redacción. La Junta de Andalucía ha destinado 162 nuevos profesionales de Servicios Sociales a 55 ayuntamientos de la comunidad, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Colegio Andaluz de Profesionales de Trabajo Social.
“Mijas será una de las ciudades donde se refuerce el personal”, anuncia el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento mijeño, José Carlos Martín, quien añade que “ahora más que nunca es imprescindible agilizar trámites y brindar una mayor atención en estas áreas, ya que hay muchas familias que lo están pasando muy mal a causa de la crisis desatada por la pandemia y es obligación de las administraciones públicas asistirles con todas las garantías con la mayor celeridad”.
Se trata de una de las medidas puestas en marcha por la Junta para dar respuesta a la crisis social derivada de la COVID-19, que contará con una inversión de 16 millones de euros, a lo que se suman los 6 millones de euros para ayudas financieras a proyectos de entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro para actuaciones de mediación y/o tutorización tanto a nivel individual como grupal o comunitario. Así como partidas como los 200.000 euros para asistencia técnica, los 42.794 para formación de mediadores y tutoras y 150.000 para el seguimiento de las actuaciones.
El portavoz de Ciudadanos en la localidad también ha destacado que el Ayuntamiento mijeño ha aprobado una partida de 5 millones de euros para ayudas sociales y que destinará 6 millones de euros a Renta Básica para la contratación de personas en riesgo de exclusión y que permitirá emplear 700 vecinos. “No vamos a dejar a ningún mijeño por el camino. Desde Ciudadanos vamos a impulsar todo tipo de medidas que sean necesarias para cubrir las necesidades de nuestros vecinos porque, entre todos, saldremos de esta situación de la mano”, resalta Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18584