El Servicio Andaluz de Salud ha obviado la petición recientemente realizada por el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, en la que reclamaba una mayor dotación material y humana para el servicio de ambulancias que cubre el municipio, y de forma muy especial las ambulancias del 061.
Nozal remitió el pasado 26 de febrero una carta a la delegada provincial del SAS, María Antigua Escalera, como consecuencia de las reiteradas quejas recibidas en Alcaldía y vía redes sociales de ciudadanos insatisfechos por la respuesta y tiempos de reacción del 061 y como consecuencia de la experiencia de los propios servicios municipales, que han comprobado cómo la atención de las emergencias sanitarias no son lo satisfactorias que se podrían esperar.
Sin embargo, la delegada provincial ha asegurado en una carta recibida hoy por el alcalde de Mijas que el servicio de ambulancias y del 061 se presta en el municipio con “satisfacción de los usuarios” y que el tiempo de respuesta media del 061 es de “10 minutos y 39 segundos, siendo éste uno de los mejores tiempos medios de respuesta de todos los equipos de Málaga”.
No obstante, la propia responsable del SAS en la provincia reconoce en su misiva la existencia de un único equipo de emergencias (061) para cubrir las necesidades de Las Lagunas, La Cala de Mijas, Mijas Pueblo, Fuengirola, Benalmádena y Arroyo de la Miel, lo que a juicio de la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos es “a todas luces insuficiente”.
“La delegada del SAS y los dirigentes del PSOE en la Junta de Andalucía no son conscientes, ni les interesa, de las necesidades de los ciudadanos de Mijas en materia de salud, probablemente porque nunca han necesitado de una ambulancia del 061”, señaló María del Mar Ríos.
La concejala de Sanidad sostuvo que “no es un problema de cualificación profesional ni de la profesionalidad de los empleados de las ambulancias del 061, es un problema de falta de recursos humanos y ambulancias”, como consecuencia de “la política errática del PSOE en la Junta de Andalucía”.
En este sentido, María del Mar Ríos criticó que “desde el PSOE se diga que en Andalucía hay una sanidad pública de calidad, cuando con un solo equipo del 061 pretenden cubrir las necesidades de decenas de miles de personas”.
“No se puede decir alegremente que el tiempo de respuesta es de 10 minutos y 39 segundos, cuando la propia Policía Local tuvo que evacuar recientemente a una persona malherida en las calles de Mijas hasta el Hospital de la Costa del Sol en un coche policial, después de esperar más de 40 minutos a que llegara la ambulancia del 061”, dijo la concejala de Sanidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1857