C. Bejarano. El golf es una de las actividades deportivas que se ha reanudado en esta primera semana de la fase 1. Mijas Golf es uno de ese 90% de campos de la Costa que han vuelto a recibir a los golfistas. Después de dos meses, ayer lunes, este club abrió uno de sus campos tras realizar las correspondientes tareas de desinfección. “Buscamos que el cliente que venga se sienta totalmente seguro que vea que nos hemos tomado muy en serio las medidas de seguridad y que recuperen la confianza para disfrutar de nuestras instalaciones”, afirmó el director de Mijas Golf, Lorenzo Pérez.
Para que se cumplan las nuevas medidas de seguridad, “el jugador tiene que venir con su propio equipo, llegar cinco minutos antes y coger la tarjeta individual. Se le asigna un buggy desinfectado y cuando lo devuelve se desinfecta” aseguró Pérez. El club ha distribuido carteles con el protocolo por las instalaciones, entre las medidas, se recuerda que debe respetarse los dos metros de distancia de seguridad.
Durante el estado de alarma, los golfistas, en la mayoría de los casos, solo han podido practicar los tiros cortos, y en el primer día de esta nueva fase asistieron 90 jugadores, a pesar de que no hay fecha para retomar las competiciones. “Seguimos ahora a las espera, tanto por parte del circuito europeo como del americano, para ver cuando van a retomar las competiciones, en alguno sitios se han hecho circuitos sin público y tendremos que ir viendo como la pandemia evoluciona y a partir de ahí tomar decisiones” comentó el director.
Por último, López recomendó que los clientes hagan la reserva telemáticamente o vía telefónica y que se realice el pago con tarjeta.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18564