F. M. Romero. Como cada año, hoy martes 12 de mayo, es el Día Internacional de la Fibromialgia, una enfermedad que afecta a un nada desdeñable número de personas en todo el mundo y que con sus síntomas dificulta el día a día de los que la padecen. En Mijas, la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas (Apaffer) da voz a estas personas y cada año, para conmemorar este día mundial, organiza durante toda la semana una serie de eventos y encuentros para poner el foco de atención sobre esta enfermedad.
Su objetivo: sensibilizar tanto a los profesionales como a la ciudadanía en general sobre la necesidad de continuar investigando, tal y como recuerda la presidenta de Apaffer, Mercedes González, quien recuerda que “es necesario que se siga investigando la fibromialgia porque aún no se conocen sus causas, no hay un diagnóstico claro y no contamos con una medicación específica que nos ayude”.
Este año, sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, Apaffer no ha podido organizar esta semana del mismo modo, sino que la ha tenido que reinventar en forma de las I Jornadas Virtuales sobre Fibromialgia. “Este año hemos tenido que tirar de nuevas tecnologías para llegar a nuestros asociados y los demás vecinos de Mijas. Para ello, a lo largo de estos días, entre este lunes y el viernes 15 de mayo, vamos a ofrecer a través de internet consejos, testimonios y charlas sobre la fibromialgia y sus consecuencias”, afirma González.
Para aquellas personas interesadas, Apaffer ha puesto a disposición de todos una web específica para acoger estas jornadas. La presidenta de esta asociación también recuerda que cada año, durante esta semana de conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia, Apaffer suele recaudar fondos con los que seguir trabajando día a día en su objetivo, por eso este año se hace hincapié en la necesidad de que todo el que lo desee colabore con sus socios. “Sabemos que es complicado porque todo el mundo lo está pasando mal con la crisis del coronavirus, pero recaudar fondos es necesario para que Apaffer siga desarrollando su labor por todos los enfermos que sufren este tipo de dolencias”, aseguró.
Para ello, la asociación ha habilitado un número de cuenta donde se puede realizar una aportación económica y que se puede consultar en este enlace.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18524