El Ayuntamiento de Mijas va a repartir un total de 90.000 kits de protección frente al COVID-19. El alcalde de la ciudad, Josele González, afirma que “esta iniciativa llega tras semanas trabajando para lograr adquirir estos materiales y en previsión de poder dotar a nuestros vecinos de materiales de prevención básicos ante el periodo de desescalada hacia la nueva normalidad que comenzará a partir de este lunes 4 de mayo”.
Una iniciativa que llegará a los hogares mijeños puerta a puerta y que dotará a cada familia empadronada de una media de 8 mascarillas y 4 hidrogeles desinfectantes, en función del número de personas que la integren. “Estos packs serán repartidos puerta a puerta para optimizar al máximo la entrega en mano del material y que estos lleguen a la totalidad de nuestros vecinos y vecinas”, explica el regidor, quien recuerda que “la ciudadanía mijeña ha sido y está siendo ejemplar durante esta emergencia sanitaria” y es por ello que “desde el gobierno local queríamos agradecer su compromiso y responsabilidad con estos productos, en los que encontrarán unas recomendaciones básicas de uso tanto en español como en inglés”.
Los packs, informan desde el gobierno local, serán repartidos en la totalidad del término municipal incluidas urbanizaciones y diseminados. “En el caso de las zonas rurales, tales como La Alquería o Entrerríos, entre otras, se procederá a fijar un día y punto de recogida, que será trasladado a los vecinos de la zona para poder hacer entrega de este material de forma controlada”, señalan.
Desde el Ayuntamiento también piden paciencia con la entrega de este material, dada la extensión y singularidades orográficas y demográficas del municipio y matizan que “esta entrega puerta a puerta es una tarea muy laboriosa, pero a la vez la más eficaz para lograr llegar a todos nuestros vecinos y vecinas”.
Por último, desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración ciudadana y recomiendan seguir atentos a la web municipal, redes oficiales del consistorio y Mijas Comunicación para conocer con detalle todas las novedades que se vayan aprobando según avancen las fases de desescalada. “Mijas es por el momento uno de los municipios de la provincia con más de 20.000 habitantes con menos incidencia del virus, por lo que debemos seguir trabajando en esta línea y no bajar la guardia para volver cuanto antes a la normalidad y retomar la actividad en toda la ciudad”, concluyen.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18478