Redacción. El PSOE de Mijas valora de forma positiva la desescalada planteada por el Gobierno de España. “Es el comienzo hacia la nueva normalidad, podemos decir, que ya se empieza a ver la luz al final del túnel’, declara el secretario de Organización, Roy Pérez. Asimismo, señala que el objetivo del plan de desescalada “es poner al país en marcha protegiendo la salud y la vida de los ciudadanos, manteniendo a salvo nuestro sistema público de salud y, al mismo tiempo, iniciar la recuperación económica”.
Los socialistas mijeños añaden que a su parecer “hemos superado la parte más complicada”, y estiman que “todo el país se ha comportado de una manera ejemplar, respetando las medidas decretadas por el Gobierno desde que se declarase el estado de alarma el pasado 14 de marzo”. No obstante, recuerdan, “que la lucha contra el virus no se puede dar por terminada”.
Según explican desde el partido, el plan de desescalada aprobado por el Ejecutivo central contempla cuatro fases. Una preparatoria más otra tres denominadas Fase I (inicial), Fase II (intermedia) y Fase III (avanzada), cuya duración mínima por fase ha sido fijada por el Gobierno de Pedro Sánchez en un periodo de dos semanas. La duración total del proceso rondaría entre el mes y medio y los dos meses, por lo que a finales de junio estaríamos en “la nueva normalidad” si la evolución de la pandemia estuviese controlada.
“La idea del gobierno es que a partir de esa fecha, terminarán las restricciones sociales y económicas, pero se mantendrá la vigilancia epidemiológica y, sobre todo, las medidas de higiene y protección personal hasta que haya una vacuna”, informa el PSOE mijeño.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18458