F. M. Romero. El consistorio de Mijas, dentro de las medidas puestas en marcha ya para controlar la enfermedad del coronavirus, ha empezado hoy a realizar pruebas a los trabajadores que se encuentran más expuestos al virus y que han seguido trabajando para que todo marche dentro de la mayor normalidad, teniendo en cuenta las circunstancias.
Estas pruebas de diagnóstico se usan desde hace años en crisis con enfermedades infecciosas y suponen, en un primer momento, la toma de hasta 500 muestras de los trabajadores municipales más expuestos por el desempeño de su labor. Según el alcalde de la localidad, Josele González (PSOE), “estos test son las pruebas recomendadas por las autoridades sanitarias y los hemos conseguido con mucho esfuerzo”.
Por el momento, los test se están realizando a miembros de la Policía Local, Bomberos Mijas, voluntarios de Protección Civil, Bomberos Mijas y personal del servicio de limpieza. Así, se van a realizar unas 50 pruebas diarias. El primer edil de Mijas afirmó que, conforme pasen las semanas y se vaya ampliando la logística de estas pruebas, se irán realizando a otros departamentos prioritarios de la localidad en función de su exposición.
“Llevamos semanas trabajando para poder conseguir estas pruebas; no ha sido fácil poder adquirir estos test por las dificultades de un mercado en constante cambio”, afirmó el alcalde.
Estas pruebas son una medida que se sumará a las nuevas medidas que se implementarán durante los próximos días, “que irán acorde con las que se adopten desde el Gobierno central y que se irán poniendo en práctica en paralelo a cómo evolucione la situación”, matizó González, “por lo que la desescalada que se prevé para el 2 de mayo se puede complementar con la apertura con otras zonas, tal y como hemos abierto las playas y algunos parques para los niños desde este domingo 26 de abril”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18441