Con este gesto se pretende mejorar la imagen de Mijas Pueblo. El uniforme es un chaleco marrón y una gorra tradicional de cuadros.
“Es una de las medidas contempladas dentro de la nueva ordenanza de burro- taxis que se ha comenzado a aplicar”, destacó el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González. “Se ha elegido un uniforme tradicional, con chaleco y gorra a cuadros, que da la imagen clásica del arriero de Mijas”, apuntó el edil. El Ayuntamiento ha sufragado los gastos de las prendas.
Con la estética tradicional se quiere mejorar el recuerdo que los turistas se llevan de nuestro municipio. “Queríamos acabar con esa imagen de las chanclas y los pantalones cortos que no beneficiaba a nadie”, afirmó González. “También hemos pedido a los profesionales que no fumen durante los trayectos y que den un servicio de calidad”.
Las medidas no se quedan aquí, los coches de caballos tendrán que adecuarse a esta nueva imagen. La intención municipal va más allá. El equipo de gobierno quiere hacer extensible esta apuesta por lo tradicional a todo el casco histórico. “Proyectamos remodelar algunas calles para que recuperen su estética tradicional, aunque aún es pronto para hablar de ello”, avanzó el concejal.
Los cocheros y arrieros están satisfechos con la medida, que entienden como muy positiva. “Unos clientes me hicieron fotos y todo. Les gustó mucho el uniforme”, recordaba Miguel Ángel Jiménez, uno de los arrieros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1838