Redacción. El secretario de Organización del PSOE mijeño, Roy Pérez, destaca la importancia de las iniciativas tanto sociales como económicas puestas en marcha por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas desde que estalló la crisis del coronavirus, que además de poner en jaque al sistema sanitario está teniendo graves consecuencias para la economía del país.
“Unas medidas que han sido rápidas y directas para aquellos que han tenido que cerrar las puertas de sus negocios”, afirma Pérez, quien destaca la supresión de las tasas de terrazas, carga y descarga, burro-taxis, mercadillos y kioscos aprobada durante el pleno ‘online’ celebrado el pasado mes de marzo. De esta iniciativa, recorda el PSOE, se beneficiarán unas 1.500 familias, pymes y autónomos, aunque Pérez anunció que el gobierno local está trabajando en “otras muchas ayudas tanto sociales como destinadas a las pymes para que nadie se quede atrás” durante esta emergencia sanitaria.
Los socialistas subrayan la importancia de que las diferentes administraciones colaboren para diseñar y ejecutar planes generales de rescate del sector turístico y de apoyo a los comercios. “Todo ello con el fin de potenciar y reforzar los principales sectores de la economía mijeña” y que se van a ver “seriamente afectados” por esta situación, asevera el secretario de Organización, que pone como ejemplo el papel que la Diputación podría jugar en el resurgimiento del sector hotelero, entre otros.
Por otra parte, el PSOE califica como “muy positivo” el aumento presupuestario destinado al área de Servicios Sociales para el trámite de ayudas de emergencia y al alquiler. Además, expresa su agradecimiento a los ciudadanos por “su comportamiento ejemplar” durante los días de confinamiento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18373