Redacción. El pasado martes 31 de marzo se dio cuenta en el pleno del Ayuntamiento del ‘Informe sobre resolución de discrepancias del ejercicio de 2019’. Al respecto, el Partido Popular de Mijas consideró, en un comunicado, que es una “pésima noticia que los reparos se hayan casi triplicado del año 2015 al 2019, pasando de 5,8 a 14,4 millones de euros”.
El PP mijeño aseguró que le “preocupa que no se deba a actuaciones de urgencia como en 2015, sino a la falta de contrato de los suministros más elementales”. Así, puso como ejemplo “el contrato de suministro eléctrico, de casi 3 millones de euros al año, que venció sin posibilidad de prórroga en junio de 2018”.
“Han pasado unos dos años y no se ha hecho nada”, a pesar de que se aprobó una comisión de seguimiento de contratación en un pleno extraordinario de marzo de 2019 a petición del Partido Popular. Esta comisión, añadieron, iba a reunirse todos los miércoles “para buscar soluciones”. Sin embargo, desde el PP aseguraron que “ni el PSOE ni Ciudadanos estuvieron interesados, nunca la convocaron, aunque sí votaron a favor de su creación”.
Para los populares la situación es “incluso peor” y lamentaron que “todos estos reparos y la inexplicable tardanza en su tramitación hacen que el Ayuntamiento incumpla el periodo de pago de las facturas desde junio de 2015 y legalmente esto impide utilizar el remanente para cualquier fin, incluyendo aumentar las ayudas sociales por la crisis”.
Equipo de gobierno
Por su parte, el equipo de gobierno respondió que “la partida de Servicios Sociales va a ser ilimitada” y que se va “a transformar el presupuesto para paliar todos los efectos del COVID-19”, llevando a cabo “cuantas modificaciones presupuestarias sean necesarias para que ningún vecino se quede atrás destinando parte del superávit municipal a la dotación de ayudas sociales”. Y afirmó que espera que “el PP cambie de actitud y deje de votar en contra del pago de las facturas a pymes y autónomos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18358