Redacción. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha anunciado esta mañana las nuevas medidas adoptadas para frenar al COVID-19 y que, en esta ocasión, van destinadas a mantener el normal funcionamiento de la Administración Local a la vez que se vela por el bienestar de los trabajadores municipales.
Una decisión que ha anunciado el regidor tras la reunión de seguimiento del equipo de gobierno con los sindicatos y que será efectiva a partir de mañana. “Ponemos en marcha esta nueva medida para preservar la seguridad de nuestros trabajadores y velar a la vez por la prestación del servicio público dejando así unos servicios mínimos del 50% en base a la plantilla resultante tras descontar al personal considerado de riesgo o al cuidado de menores o dependientes”, una medida que “será combinada con el teletrabajo en todos los casos que sea posible evitando así la paralización de la gestión municipal”.
Del mismo modo, desde el consistorio se habilitará desde mañana un certificado para el personal municipal de modo que puedan justificar sus desplazamientos al puesto de trabajo durante el estado de alarma.
Cabe recordar que ya se han impulsado diferentes medidas por parte del Ayuntamiento de Mijas para prevenir el COVID-19 en los últimos días y que incluían la paralización de la atención presencial al público.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18291












