Marina Prieto. El colegio El Albero (Las Lagunas) ha seguido celebrando el Día de la Mujer durante toda esta semana, realizando unas jornadas de coeducación, en las que han enseñado a sus alumnos y alumnas a realizar tareas domésticas en igualdad.
Con esta premisa, los pequeños de cuatro a siete años del centro han aprendido a desarrollar habilidades cotidianas como lavar la ropa, tenderla, planchar, coser o cuidar a los bebés en cinco talleres diferentes de una duración de diez minutos cada uno.
“Vemos que desde las primeras edades es más fácil a enseñarles de forma natural y de manera automática lo que es trabajar en igualdad. Es importante que sepan que las tareas domésticas las realizan los chicos y las chicas por igual. Al final, ellos ven estos talleres como un juego, que es la mejor forma de aprender que todos somos iguales”, ha explicado María Dolores Santillana, coordinadora de Igualdad del centro.
Además, en estas jornadas han colaborado de manera activa los padres y madres del AMPA Virgen de la Paz, que han sido los encargado de impartir las clase. “Desde el lunes hemos estado enseñándoles. Cada día hemos estado con un curso. Les ha encantado”, ha señalado Mari Luz Alarcón, madre de uno de los alumnos. Por su parte, Idalba Arcila, otra madre ha concluido: “Antiguamente todas las tareas las realizaban las mujeres y ya no. Esto ha cambiado. Todos somos iguales, también en casa. Desde pequeños tienen que saber que pueden cocinar, barrer, fregar, planchar, hacer de todo y que su género va a seguir siendo el que ellos decidan”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18283