Marina Prieto. Más de 50 alumnos del colegio Jardín Botánico se han sumado hoy a la actividad organizada por el departamento de Medio Ambiente de Mijas que consiste en plantar árboles autóctonos en una parcela municipal ubicada en la zona urbana de La Cala de Mijas.
Según la concejala responsable de esta área, Arancha López (Cs), este es el tercer centro escolar que participa en la plantación y riego de alcornoques y algarrobos en este punto, con el objetivo de que en unos años esta parcela municipal pueda ser un “bosque urbano”. “En total, los colegios que han colaborado en esta actividad han plantado 90 árboles autóctonos, que junto a los que había ya suman 110. Estas especies serán un ecosistema en sí mismos y nos ayudarán a paliar las consecuencias del cambio climático”, ha señalado la edil.
Por su parte, los alumnos se han mostrado participativos y han demostrado que son responsables con el cuidado del planeta. “Debemos plantar árboles porque son los que nos ofrecen oxígeno limpio. En casa reciclo y siempre intento participar en proyectos como estos”, ha indiciado Joaquín Rivera, estudiante de sexto de primaria.
Asimismo, uno de los tutores de estos alumnos, Antonio Jesús Medina, ha resaltado la importancia que tiene la participación de los pequeños en actividades relacionadas con el medio ambiente: “En el centro, hemos tenido unidades didácticas centradas en las consecuencias que tiene el cambio climático. Con estas prácticas se les anima a contribuir al cuidado del planeta, empezando por su entorno”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18267