F. M. Romero. Los preparativos para la Semana Santa, que, si Dios y el coronavirus lo permiten se celebrará en abril –entre el domingo 5 y el 12–, ya están casi listos y el incienso prácticamente se huele en el ambiente. Es por ello que la Hermandad del Cristo de la Paz de Mijas Pueblo, para ir abriendo boca, ya ha inaugurado su tradicional exposición de enseres procesionales en su casa hermandad. Situada en el número 6 de la avenida de Méjico de Mijas Pueblo, y abierta todas las tardes, desde las 16:30 horas a las 19:30 horas, todas aquellas personas que quieran contemplar estos objetos pueden acercarse ya que, tal y como dijo su hermana mayor, María Jesús Torres, durante su presentación, “están invitadas para ver los enseres nuevos que tenemos este año y los antiguos, que saldrán en procesión, si Dios quiere, el próximo Viernes Santo”.
Entre los nuevos enseres los nuevos estandartes con las Estaciones del Vía Crucis, “una novedad en la que llevamos trabajando desde hace varios años y que este año terminaremos al adquirir las cuatro Estaciones que nos faltan”, aseguró la secretaria de la hermandad, Tatiana Ruiz.
Por su parte, el teniente de hermano mayor y capataz del Cristo de la Paz, Jorge Leal, animó a todas las personas a visitar la exposición ya que, si bien es cierto que “podemos ver casi todos los enseres el día de la procesión, la verdad es que aquí se ve con más detalle y se puede contemplar con detenimiento”.
De este modo, muchos de los enseres con los que cuenta la Hermandad del Cristo de la Paz se verán durante su procesión en el Viernes Santo. Un legado artístico con un profundo poso religioso que todos podemos disfrutar y así hacer más corta la llegada de la Semana Santa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18260