El tiempo en Mijas

Jueves 16/05/2024

Actualidad

AMUPEMA y REM, dedicados al autoempleo femenino, firman un acuerdo de colaboración

En torno a 80 mujeres empresarias comparten experiencias laborales en CIO Mijas

A partir de ahora, la Red de Emprendedoras de Marbella, REM, y la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga, AMUPEMA, trabajarán de la mano para conseguir un objetivo fundamental. Seguir generando empleo femenino en la provincia. “Empezaremos un camino conjuntamente porque la unión hace la fuerza”, valoraba Ana María García, presidenta de AMUPEMA.

Este miércoles 21 de marzo, ambos colectivos han celebrado su primer encuentro de colaboración. En él se ha debatido la situación de la mujer en el mundo laboral y la opción de autoempleo.  “Crear un negocio, en los tiempos que corren, puede ser arriesgado. Aunque, para combatir la crisis no hay nada mejor que usar la creatividad”, opinaba Esther Nistal, presidenta de REM Marbella.

A la imaginación se suman diferentes subvenciones para financiar la nueva actividad económica. Entre ellas las que tramita la Junta de Andalucía a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial. La Diputación Provincial de Málaga, por su parte, ha impulsado una serie de talleres formativos y prácticos sobre autoempleo. Hoy mismo se ha celebrado uno en el municipio de Ronda.  “En estos talleres las mujeres plantean sus dudas, pero además, reciben amplio asesoramiento sobre trámites legales y ayudas para montar una nueva empresa”, resumía Pilar Conde, Diputada de Igualdad.

Alrededor de 80 empresarias han participado en estas mesas de trabajo. Aunque el número de mujeres asociadas en estos dos colectivos supera las 500 en toda la provincia.  “Es una muestra de la fuerza, el talento y la iniciativa de las mujeres malagueñas”, destacaba el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, también presente en esta cita.

El objetivo del convenio de colaboración no es otro que reducir las diferencias de género en el ámbito laboral. Las mujeres ganan, como media, un 30 por ciento menos de salario que los hombres. Y la cuota de trabajadoras que ocupan altos cargos en una empresa no supera el 16 por ciento.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1825

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai