Marina Prieto. Este viernes ha finalizado la parte teórica del curso de ‘Camarera de Piso’, organizado por Cruz Roja, en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas. En total, 11 mujeres se han beneficiado de esta formación, que se ha desarrollado en las instalaciones de la Universidad Popular de Las Lagunas, y ahora comenzarán su periodo de prácticas en diferentes hoteles del municipio.
“Son personas con distintas circunstancias familiares y sociales, que han recibido una formación directa y concreta, que les capacita para optar a este tipo de trabajo. Tenemos la esperanza de que todas consigan un empleo ahora que comienza la temporada alta y que después puedan continuar con un trabajo estable durante todo el año. Han finalizado la parte teórica y ahora les toca poner en práctica todo lo aprendido en distintas empresas de Mijas”, ha manifestado el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), que ha acompañado a las alumnas en su última clase.
Por su parte, la coordinadora de Cruz Roja, Marilina Gutiérrez, ha explicado que estas alumnas están integradas dentro del plan de Empleo de la organización, que tiene como objetivo principal la inserción laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables o incluso en riesgo de exclusión social: “Son personas que suelen tener menos recursos para acceder a un empleo. Por eso, a través de este programa se les intenta dar toda la ayuda posible, ofreciéndoles herramientas necesarias para que estén capacitadas para todo, y preparadas, por ejemplo par enfrentarse a una entrevista de trabajo o para tener un buen currículum”.
Las futuras camareras de piso han transmitido su empeño y ganas por comenzar a trabajar y han señalado que durante esta formación han aprendido muchas cosas diferentes, como por ejemplo qué productos deben usar dependiendo del trabajo que vayan a realizar, cómo trabajar en equipo y otras funciones que pueden desarrollar dentro del sector servicios. “Me ha gustado mucho este curso y he aprendido bastante. Nunca había trabajado en este área, pero ahora con todos los conocimiento que tengo quiero dedicarme a esto”, ha indicado una de las alumnas, Eunice Pereira. Su compañera Iris Cotillas ha añadido: “Además, durante el curso ha habido mucho compañerismo, hemos hecho todas un grupo estupendo. Hemos aprendido mucho. Ha sido genial”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18241