Alberto Lago. El pasado 6 de marzo se inauguró en el Centro de Artes Mijas un vivo homenaje a Martín de la Cruz, artista afincado en Mijas. De la Cruz, que tiene como principal inspiración Don Quijote de La Mancha, sigue pintando a sus 90 años. El pintor nació en Madrid y ha viajado por todo el mundo. Sus vecinos de Mijas se vuelcan así con él, para darle el reconocimiento, aseguran, “que su obra merece”.
Martín de la Cruz se mostró muy contento del gesto del Centro de Artes y de que este haya acogido algunas de sus numerosas pinturas. “Estoy muy agradecido gracias a las chicas que se han involucrado en este hecho, sin ellas no lo hubiéramos podido conseguir”, señaló el artista.
Esta es la tercera exposición que acoge el espacio cultural. Esta vez han querido fusionar música y pintura, por lo que se contó con la actuación de Eduardo Guzmán, guitarrista y cantautor que tiene varios proyectos en Mijas. “Queríamos acercar a los vecinos, a los turistas y al público del Centro de Artes para que conozcan su obra y que sepan que están en venta, así que si alguien quiere comprar alguna, nosotros estamos encantados de ayudar a Martín”, afirmó Lol Malone, presidenta del Centro de Artes Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18237