Marina Prieto. El Cuerpo de Bomberos de Mijas se encuentra inmerso en un nuevo curso sobre extinción de incendios de interior, organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas. En concreto, esta formación ahonda sobre el uso de aparatos de ventilación y en las distintas técnicas que se pueden llevar a cabo para disipar el humo y liberar gases tóxicos cuando se producen fuegos en viviendas o edificios.
El curso cuenta tanto con una parte teórica, que se ha desarrollado este lunes en las instalaciones de Forem Agua, en La Cala de Mijas, como otra práctica, que se realizará en el Parque de Bomberos de Marbella. Además de 10 profesionales de Mijas, participan bomberos de Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Ojén y Torremolinos.
“En un incendio de interior el mayor problema que encontramos es el humo”, explicó Antonio Benítez, bombero del consorcio provincial y coordinador del curso. Es por ello, señaló, que saber utilizar la “ventilación positiva y la negativa es esencial” para que los bomberos puedan “trabajar en mejores condiciones”, consiguiendo de esta forma proteger a las víctimas y a sí mismos.
“Es primordial que nuestros bomberos estén formados e informados de nuevas tecnologías y procedimientos. Sobre todo, teniendo en cuenta de que tenemos 149 kilómetros cuadrados de municipio y una amplia sierra. Gracias a este curso de la Mancomunidad de municipios nuestros bomberos van a estar más preparados y cualificados para cualquier emergencia”, destacó Laura Moreno, edil de Recursos Humanos (PSOE).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18074