Redacción. El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), visitó esta mañana las obras de urbanización de la zona donde irá ubicado, además de una nueva área residencial, el futuro parque de bomberos y la residencia de mayores. “Hablamos de una superficie de actuación de 254.000 metros cuadrados y una inversión de 10,8 millones de euros, por lo que estas actuaciones van a tener un gran impacto en este sector urbanístico de Las Lagunas”, valoró el concejal.
En este sentido, las obras de urbanización van a consistir en el desarrollo de nuevas infraestructuras “que vienen a impulsar el crecimiento de esta zona del núcleo urbano dotándola así de todo tipo de servicios (alumbrado público, telefonía, saneamiento y abastecimiento, entre otros)”, añadió Ruiz.
El concejal destacó también “los 66.902 metros cuadrados de viario público que va a conectar esta área facilitando los accesos y la movilidad de los vecinos así como las futuras conexiones con el hospital, la residencia de mayores y el parque de bomberos que, a su vez, tendrán salida al Camino Viejo de Coín y, por ende, a la autovía”.
Además de los 29.929 metros cuadrados de equipamiento, este sector va a contar con 33.350 metros cuadrados de zonas verdes. “Mijas apuesta por un urbanismo sostenible y en ese concepto, evidentemente, se encuentran los pulmones naturales de cada área. Aquí, concretamente, están previstos varios parques que suman 10.000 metros cuadrados a lo que se unirán otro tipo de áreas de esparcimiento”, aseguró Ruiz.
El sector urbanístico contempla también un total de 97.251 metros cuadrados de zona residencial que albergará cerca de 600 viviendas. “Los inversores ponen sus ojos en nuestra ciudad porque confían en la estabilidad del Ayuntamiento y les genera garantías el hecho de que nuestras arcas municipales estén saneadas. Somos atractivos en la Costa del Sol y eso hace que llegue riqueza a la ciudad y se creen más puestos de trabajo”, aseveró el edil.
Cortijo Los Limones
En el proyecto de urbanización de esta zona en Las Lagunas se incluía el derribo del Cortijo Los Limones, un inmueble de propiedad privada. El concejal de Urbanismo ha querido aclarar que la demolición de esta edificación estaba ya contemplada desde 2014, a pesar de ello, Urbanismo, asegura Ruiz, estudió la posibilidad de que esta construcción pudiera acogerse a algún tipo de protección para su conservación.
“No tenía ninguna singularidad, nosotros investigamos en su momento si la edificación podía ser susceptible de alguna protección especial, porque tuviera alguna naturaleza específica, pero en absoluto. Estamos hablando que esto se arrastra desde 2014. El PP en aquel entonces modificó el Plan Especial y puso justamente donde estaba esta edificación como reserva de vial, es decir, esto es futura acera o aparcamiento. Fue entonces cuando tenía la oportunidad de haberlo quitado de la reserva viaria y haberlo puesto como un equipamiento y no lo hizo”, aclaró Ruiz en la visita realizada hoy a la zona.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18054