El tiempo en Mijas

Lunes 06/05/2024

Actualidad

Mi Moana y el área de Medio Ambiente de Mijas organizan una jornada de limpieza del litoral

La cita será el sábado 15 de febrero, a las 11 horas, en la playa La Luna

M. Prieto / M. J. Gómez. El colectivo Mi Moana puso en marcha en 2019 las jornadas de limpieza en el litoral de la Costa del Sol, con el resultado de más de 2.600 kilos de residuos retirados de las playas gracias a la colaboración desinteresada de numerosos voluntarios. Mi Moana, que significa Mi Océano en hawaiano, nos invita a participar en la cita que ha organizado para el próximo 15 de febrero. La cita es a partir de las 11 horas en la playa La Luna (Sitio de Calahonda).

“Con los voluntarios recogeremos la basura de la playa, con eso intentamos dar educación y conciencia a las personas sobre que esto tiene que mejorar y que así no podemos seguir”, señala la fundadora de Mi Moana, Nikky Wegloop.

Desde que comenzaran a trabajar en nuestro municipio, Mi Moana ha contado con el apoyo del área de Medio Ambiente de Mijas y en esta iniciativa también colabora el Departamento de Extranjeros. “Desde el punto de vista medioambiental realizamos actividades para concienciarnos de la importancia de no dejar estos residuos, pero igualmente organizamos en coordinación con Mi Moana actividades para concienciarnos in situ, viendo la cantidad de residuos que durante una mañana se pueden recoger y separándolos y concienciándonos de que todo eso está en la playa, de que todo eso está allí y llega a la playa a través del ser humano y tenemos que concienciarnos de la importancia de no hacerlo”, apuntaba esta mañana en la presentación de las jornadas en La Cala de Mijas Arancha López (Cs), concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas.

¿Qué puede suceder si no ponemos remedio a esta situación? El biólogo Emilio Gonzalves nos recuerda que “ponemos en peligro en primer lugar el ecosistema, el medio ambiente más próximo que es la playa, la costa, los ríos y, sobre todo, una playa tan hermosa como la de La Cala. En segundo lugar, tiene una repercusión social y económica en la misma población, en muchos servicios que dependen muchísimo de la calidad de las playas”.

“Cualquier persona que se quiera dedicar a limpiar el planeta, a dejar un planeta mejor para nuestra siguiente generación, que venga y nos ayude. Cualquier persona, cualquier familia y desde muy pequeños hasta mayores. Tendremos una charla educativa para los más pequeños y que así todo el mundo pueda aportar algo”, añade Wegloop.

López agradece el esfuerzo del colectivo y anima también a los voluntarios a que se sumen a la jornada del próximo 15 de febrero.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18032

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai