Beatriz Martín. Tras casi cinco años sin actividad, las instalaciones del Centro de Industrias del Ocio (CIO) de Mijas volverán a cobrar vida. Para ello, serán necesarias actuaciones de mejora en diversas zonas, unas obras de adecuación del edificio que la Junta de Andalucía ha sacado a licitación. “Desde aquí agradecer el trabajo que están llevando a cabo desde la Junta en colaboración con el Ayuntamiento”, manifestó esta mañana el concejal de Turismo de Mijas, José Carlos Martín (C’s), quien añadió que “esta es la línea de trabajo que nos trasladaron y la que están cumpliendo y un pasito más para que, con el ‘timing’ que se han marcado, el CIO con todas sus instalaciones esté en funcionamiento y sirva como el elemento de formación y revulsivo que la industria del turismo necesita en Mijas, la provincia y, me atrevería a decir, en toda Andalucía”.
La licitación de estas obras supone “un paso importante para el municipio”, apuntaba el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), una oportunidad que no van a dejar pasar. “Desde el Ayuntamiento, estamos trabajando también para cerrar un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, sobre todo, para poder disponer de las instalaciones y para que en la relación entre la responsable del Centro de Industrias del Ocio, en este caso, la Junta de Andalucía y, concretamente, la Consejería de Empleo, y el Ayuntamiento de Mijas, cuente con un aliado”, destacó el regidor.
El consistorio pretende disponer de las instalaciones del CIO para desarrollar cursos, como los puestos en marcha por Fomento del Empleo, colaborar en los talleres que se van a impartir y mejorar la gestión que ya está llevando a cabo la Junta de Andalucía.
Las obras de adecuación se realizarán de manera simultánea al desarrollo de las cinco iniciativas formativas ya anunciadas. “Los tres meses de licitación no se lo va a quitar, prácticamente, nadie, y si para el comienzo del verano, se han iniciado ya las obras de reforma, estaríamos ya más que satisfechos del ‘timing’, pero a veces, los expedientes de contratación tienen algún tipo de problemática y eso es en el mejor de los casos. Esperemos que en junio se adjudiquen las obras y se puedan iniciar las mismas”, informó Martín.
Algunas de las actuaciones previstas son la reparación de fugas en tuberías o el arreglo y puesta en marcha de máquinas de climatización. El importe de la licitación es de 308.600 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el próximo 24 de febrero. Y desde el Ayuntamiento, esperan que pronto se saquen a licitación otras obras, las de reforma del hotel del CIOMijas. “Esa entraría ya en una fase posterior, por lo que nos han trasladado desde la consejería. La idea es reformar toda la parte del hotel, que forme parte también del propio proyecto pero, de momento, vamos a empezar por la parte destinada a la formación, al aulario y la zona de conferencias y congresos”, subrayó el alcalde.
El centro formativo tiene una superficie construida de 7.505 metros cuadrados, dando cabida a 17 aulas, un salón de actos con capacidad para 299 personas, un aula de animación, dos salas multimedia y un departamento de orientación. En el nivel cero del edificio hay reservadas 70 plazas de aparcamiento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18002