Carmen Martín. El Ayuntamiento de Mijas ha aprobado esta mañana en el pleno ordinario de enero tres expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito que suman unos 56.500 euros. De ellos, uno no contaba con reparos de la Intervención Municipal, mientras que otros dos sí los tenían.
Uno de estos dos últimos, con discrepancia por parte del servicio, se refería a una factura de 6.440,67 euros. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y C’s, las abstenciones de PP y el edil no adscrito y el voto en contra de Podemos. La portavoz de este grupo, Remedios Leiva, ha originado un debate con el edil de Hacienda, Roy Pérez, sobre este punto del pleno y ha afirmado que los reparos del interventor, “en la mayoría de los casos” son por “la ausencia de formalización de contrato” y por la “falta de procedimiento de adjudicación”. Por su parte, Pérez la ha invitado a leerse en profundidad los expedientes para buscar las respuestas y le ha explicado que la discrepancia en el expediente “significa que el servicio no está conforme con las consideraciones que se hacen por parte de la Intervención”. “Por lo tanto, tenemos un informe en el que hace una alusión el habilitado nacional, en este caso la Intervención, y un informe contrario del técnico del área”, añadió el responsable de Hacienda.
Además de este expediente se han aprobado otros dos. Uno, que ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y C’s, la abstención del edil no adscrito y los votos en contra de PP y Podemos, tenía reparos de Intervención pero conformidad de servicios y se refería a facturas de 2019 por 23.285,89 euros, y otro, que se ha aprobado por unanimidad, relativo a facturas sin reparos de la Intervención pertenecientes principalmente al último trimestre de 2019 que sumaban 26.748,54 euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18000