Redacción. Continúan las buenas noticias para el sector. La provincia de Málaga recibió por primera vez en un año, en 2019, a más de diez millones de turistas, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.
La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 6% respecto a 2018, más de medio millón de turistas más. “Nuestras costumbres, nuestro rico patrimonio natural, cultural y gastronómico nos hace que seamos distintos, diferentes y únicos”, subrayó la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez (C’s).
En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 63 euros, también la cifra más alta de toda la serie histórica, y la estancia media fue de 9,1 días. El estudio presentado por el IECA el sitúa además, a la provincia como uno de los destinos más valorados de Andalucía, con una media de 8,6 sobre 10. “El turismo es nuestra principal industria, y los malagueños lo tenemos muy claro. Es por ello que trabajamos para ofrecer los mejores servicios de calidad, con el objetivo de romper la estacionalidad y crear empleo estable”, apuntó Rodríguez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17973