El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

Marcos y Alberto tumban al Alhaurín

La transformación que ha experimentado el Candor en la segunda vuelta ha sido espectacular. Ayer, ganaron por 2 a 0 al segundo clasificado.

 
La última gesta del conjunto dirigido por Miguel Galisteo tuvo lugar el pasado domingo, 18 de marzo, cuando en el estadio anexo de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas se impuso al segundo clasificado de la Primera Provincial, el Alhaurín B. 
 
Marcos adelantó en la primera mitad -en una elaborada jugada colectiva- al conjunto verdón. Mientras que en la segunda, Alberto consiguió ampliar la renta. 
El Alhaurín le puso algo de pimienta al partido en el tramo final, cuando en el tiempo de añadido recortó diferencias.
 
Pero los mijeños, pese a jugar con uno menos durante el último tercio de partido por la expulsión de Álvarez (doble amarilla), supieron aguantar bien el resultado. De hecho,  la diferencia en el marcador pudo ser aún mayor si Alberto no llega a desperdiciar una pena máxima en el 93. 
 
Antes del inicio del partido, todos los jugadores del Candor saltaron al terreno de juego mostrando unas camisetas de apoyo a uno de sus integrantes, Rafa, que ante el Yunquera sufrió una lesión en una de sus rodillas. Aún falta por conocer el alcance de la misma.
 
El gran beneficiado de la jornada por la victoria del Candor fue el Cala Mijas, que vuelve a recuperar la segunda posición de la tabla clasificatoria tras ganar al Bonela por 2 a 0 en Los Olivos. 
 
Parecía que el partido iba a ser más cómodo para los caleños cuando en el minuto 3 de partido José Melli consiguió inaugurar el marcador. Sin embargo, el Bonela se mostró muy serio, sobre todo en defensa, y no fue hasta la mitad el segundo acto cuando los hombres de Jesús Calzado sentenciaron por mediación de Agustín.
 

Futuro incierto

En la cuerda floja están nuestros representantes en Regional Preferente. El Mijas perdió ante el Tiro Pichón por 0 a 3. Un resultado engañoso, dado que el cuadro de Burgos dispuso de numerosas oportunidades para, al menos, haber sumado algún punto. 
 
Las ausencias de Goyo, Mauro y Krasic obligó al técnico local a recomponer el equipo. Álvaro ocupó el lateral derecho, Sergió actuó de central mientras que Gago fue el elegido para desempeñar la función de delantero centro. 
 
El inicio de partido no fue nada halagüeño para los mijeños que a los cinco minutos encajaron el primer tanto tras un centro envenenado de Kanijo, que soprendió al guardameta Alex (0-1).
 
Pitete, de penalti, trasformaría el segundo desde los once metros (Min. 20). Y en el 60, llegó el  tercero. Otra concensión de la zaga mijeña que no desaprovechó Migui. 
 
Por su parte, Las Lagunas sacó un empate en su visita al Casabermeja. Un punto que en otras circunstancias se hubiera visto con buenos ojos en la casa blanquiazul por aquello de jugar a domicilio pero que, a día de hoy, deja a los laguneros en puestos de descenso. 
 
Los de Félix Alarcón, que se habían adelantado en la primera mitad, merced al gol de Platero, vieron como los locales les daban la vuelta al marcador en la segunda. 
 
No se rindieron y antes del pitido final, Álvaro consiguió salvar un punto muy importante para los suyos (2-2). 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1797

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai