Beatriz Martín. Fue a las cinco de la tarde del pasado viernes 17 de enero, cuando este colectivo convocaba a sus socios en el Lagar Don Elías para celebrar dos asambleas: la primera, con carácter ordinario, para la aprobación de las cuentas de 2019 y la presentación de las actividades de 2020 y, una segunda asamblea extraordinaria, para formar la nueva junta directiva.
Ante una sala repleta de socios, el órgano ejecutivo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Mijas Virgen de la Peña procedió a la renovación de la anterior junta, ya que no se presentaron candidatos a estas elecciones, que se llevan a cabo, según sus estatutos, de manera anual. De esta manera, Lázaro Ruiz continúa como presidente al frente de este colectivo junto a seis miembros más en la junta directiva, que también repiten cargo.
Empieza así un nuevo ejercicio para esta asociación que, según su presidente, “trabajará por el bienestar de las personas mayores en nuestro municipio”, por lo que su principal reivindicación en 2020 seguirá siendo la residencia para la tercera edad. “Esta asociación nació hace 13 años para este fin, luchar por la construcción de una residencia de mayores, no solo para los socios de nuestro colectivo sino para todos los mayores de Mijas que lo necesiten”, apuntó Ruiz.
Sobre este tema, se pronunció el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que aseguró estar trabajando en este proyecto y avaló el trabajo y la “profesionalidad”, dijo, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Mijas Virgen de la Peña, que sigue creciendo. De hecho, se ha convertido en la más numerosa del municipio. “Ya contamos con 1.412 socios, de los que 809 están al corriente de pago, un número bastante grande”, afirmó el secretario del colectivo, Francisco Díaz.
Este año, la cuota anual, con una subida de 5 euros, se fijará en 15 euros, una tarifa, apuntan, poco relevante para los bolsillos pero que supondrá un ingreso notorio en las arcas de un colectivo siempre activo.
Parte del equipo de gobierno, presidido por el alcalde y la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), acudieron a la cita, destacando “el gran trabajo que hacen nuestros mayores y su alta participación en todas las actividades que se dirigen a ellos, tanto en las que organiza la propia asociación como en las que proyecta en Ayuntamiento. Es un colectivo muy activo y, desde el consistorio, vamos a trabajar para que lo sigan siendo, proponiendo iniciativas que ellos demandan y que beneficien a nuestros mayores”, aseveró Vera.
Terminadas estas convocatorias, el colectivo realizó un sorteo de regalos e invitó a sus miembros a una merienda.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17944