Beatriz Martín. Viernes de elecciones en el Lagar Don Elías, donde, además de las asambleas de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Mijas Virgen de la Peña, se celebró la de la Peña Flamenca Unión del Cante, que también eligió junta directiva. En este caso, el órgano se renueva, poniendo al frente a un socio veterano, Manuel Cortés, que después de más de 30 años de socio, da un paso al frente y asume ahora el cargo de presidente. “Yo por amor al arte, a los socios, a los que considero mis amigos y familia, he dado el salto para ser presidente porque a mí me duele la peña muchísimo desde siempre”, manifestó Cortés.
Arranca, así, un nuevo proyecto para esta asociación cultural que defiende el flamenco y que cuenta con alrededor de 200 socios. El nuevo presidente asegura que viene con buenas ideas y que todas parten de sumar, “sumar socios, sumar más dinero que podamos encontrar como sea, sumar más actuaciones y sumar más actividades en la peña”.
Manuel toma el relevo de Isidro Cortés, que, asegura, deja un gran legado. “Para mí, Isidro ha sido un presidente muy bueno, que ha trabajado muchísimo para la peña, él y su junta directiva. De hecho, tenemos una amistad muy buena, yo he colaborado con él y pienso que él también va a colaborar conmigo”.
Doce miembros forman ahora este órgano, antiguos y nuevos socios. Emprenden una nueva andadura de cuatro años, en la que esperan realizar numerosas actividades, todas, con mucho ‘duende’.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17941