Beatriz Martín. Planta árboles y salva vidas. Bajo esta premisa y la de diferentes estudios que consideran la reforestación como el arma más poderosa en la lucha contra el cambio climático, la campaña ‘Mijas reforesta’ continúa desarrollando actividades en el municipio. La próxima será el domingo 26 de enero y tendrá lugar en un paraje de la sierra Alpujata, donde “realizaremos, bien, una repoblación o bien procederemos al riego de una zona que ya ha sido reforestada para mantener con vida los árboles que se sembraron”, explicó la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Arancha López (C’s), quien aclaró que “dependerá del clima que preceda a ese día para determinar la actividad que se realice”.
El punto de encuentro para realizar esta actividad será el albergue de Entrerríos a las diez de la mañana. Desde allí se partirá hasta la zona elegida para desarrollar esta iniciativa, que va encaminada a la plantación de árboles por distintos puntos del municipio para preservar nuestro entorno. “Desde el consistorio, pondremos todos los medios y herramientas necesarias para llevar a cabo la actividad, lo único que necesitamos son voluntarios para que vengan a ayudarnos en el riego o en la siembra de árboles, en función de las necesidades de ese momento”.
La actividad también va dirigida especialmente a aquellas personas que quieran formar parte del voluntariado ambiental de Mijas y a concienciar a la población en general contra el cambio climático. “Realmente, estamos viendo unos resultados muy positivos en cuanto a concienciación de la ciudadanía y no solo a la hora de reforestar y en la lucha contra el cambio climático, sino también a la hora de reciclar e informarse de cómo tratar los residuos, aunque recuerden que el mejor residuo es el que no se genera”, concluyó la edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17927