Redacción. Alrededor de un centenar de mujeres participó en 2019 en los cursos de autoprotección y defensa personal que imparte en nuestro municipio desde hace cuatro años el maestro Francis. Hoy, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), han asistido al acto de entrega de diplomas que realiza el área a aquellas mujeres que han asistido de manera continua durante el pasado ejercicio. “Hoy desde el Ayuntamiento hacemos este reconocimiento a este grupo de 27 mujeres que gracias a este curso con el maestro han ganado autoestima y confianza que, en definitiva, era lo que se pretendía con este taller”, valoró el alcalde, que añadió que “el equipo de gobierno va a seguir apoyando esta iniciativa porque así nos lo demandan las usuarias”.
Asimismo, González quiso agradecer al maestro Francis y a todo el departamento de Igualdad y Diversidad “su trabajo y dedicación durante todo el año”.
Por su parte, la edil de Igualdad señaló que “este curso es una herramienta que se ofrece desde nuestra área de manera ininterrumpida durante todo el año, que no solo está dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, sino a todas las mujeres. Pretendemos que con estas sesiones, ellas adquieran seguridad, refuercen su autoestima y se sientan libres”.
Las clases se imparten los sábados durante 3 horas y, en ellas, como apunta el maestro Francis, “les enseño a que aprendan a defenderse en la distancia, con las piernas, con las manos, con el cuerpo o con cualquier objeto que tengan a su alcance y que les sirva de autodefensa como un boli, un paraguas o un móvil”.
La valoración que realiza el experto en Jansu-Do del curso es muy positiva: “Estoy muy satisfecho de poder trabajar con ellas y de haber conocido a grandes mujeres y es gratificante ver cómo ganan en autoestima, seguridad y confianza”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17911