Beatriz Martín. Nos vamos de turismo gastronómico por Mijas Pueblo, que vuelve a sorprendernos con una sabrosa oferta, muy atractiva para nuestro paladar. Llega la segunda edición de la Ruta Gourmet, “un evento, que tiene una doble vertiente: por un lado, impulsar la gastronomía de nuestro municipio, y por otro, dar a conocer los magníficos restaurantes que tenemos en el pueblo y la calidad que les caracteriza y con la que van a ofrecer estas degustaciones”, manifestó el Concejal de Turismo de Mijas, José Carlos Martín (C’s), durante la presentación de la iniciativa este viernes.
Tras el éxito de la edición anterior, la actividad regresa este año con más ingredientes. Aumenta el número de días y la calidad de los platos. “Tenemos siete establecimientos participantes, que van a dar unos menús por un precio verdaderamente económico dada su calidad, 19 euros”, destacó el edil.
Para recorrer esta ruta solo es preciso tener apetito y un pasaporte, que podrán recoger en la Oficina de Turismo o en cualquiera de los establecimientos participantes y que podrán sellar con su almuerzo o cena. Si lo completan, entrarán en el sorteo de un crucero de cinco días para dos personas por el Mediterráneo. Podrán entregarlo el 30 de abril en la Oficina de Turismo.
A la presentación de la iniciativa, acudió también el jefe del departamento de Turismo de Mijas, Juan Carlos Acevedo, quien señaló que “lo que pretendemos es dinamizar la economía local, ya que, tras las conversaciones que tenemos con los comerciantes, en este periodo ‘valle’, en el que tenemos menos afluencia de turistas, hay una necesidad de dinamizar la parte tarde-noche de la economía local, siendo este uno de los motivos por los que se puso en marcha esta idea”.
La II Ruta Gourmet, en la que colabora la Asociación de Comerciantes de Mijas, pasa por el restaurante La Fuente, Fiesta, el Mesón de Fede, Chema’s Terrace, el restaurante Meguíñez, el Triana y Koco Bistro. Hasta el 30 de marzo, podrán darse este gusto en horario de 12:30 a 15:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.
Los platos gourmet
Cada menú de los establecidos en la Ruta Gourmet está compuesto por un entrante, plato principal, postre y media botella de vino. La oferta es muy amplia y diversificada. Contempla platos elaborados con productos de la tierra o inspirados en ella, como el del Mesón Fede, que ha preparado un menú “que representa Mijas, con un timbal de langostinos con una salsa de alioli azul, que sería el mar, y una mil hojas de presa ibérica con una crema de espárragos y unos brócolis en forma de árbol y champiñones representando el verde de nuestra sierra”, describe el propietario del establecimiento Federico Cumbreras.
El jefe de cocina del restaurante Meguíñez, Kiko López, también nos habló de su elección, “compuesta por mix de pan bao con bacalao ahumado y salmón o revuelto de pato confitado, un estofado de venado o un atún en salsa teriyaki con verduras en wok y un puzzle de brownie.
Cinco menús más completan la carta de esta ruta, entre los que encontramos platos como ‘Timbal de pato confitado con melocotón, virutas de jamón crujiente y una fina salsa de mango’, ‘Chuletitas de ganado de pastor al ajillo’, ‘Pastel de Pescado asiático crujiente con puré de curry verde y brócoli’, ‘Atún en salsa’, ‘Volcán de solomillo de cerdo’ o ‘Canelones de rabo de toro y queso Payoyo’, entre otros.
La ruta cuenta con un aditivo más, un dinamizador de la economía local muy jugoso, ya que “esto es un escaparate para nuestro pueblo y para cada uno de los establecimientos que participamos, es una oportunidad para situar Mijas en el mapa gastronómico de Málaga y para que el comercio local se beneficie en una época en la que baja el número de turistas”, apuntó el propietario del restaurante Fiesta y presidente de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo, José Moreno.
Con esta iniciativa, se despierta nuestro sentido del gusto, rubricando su eslogan promocional: ‘Mijas, sensaciones todo el año’.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17901