Micaela Fernández. Datos: B. Martín. Los mijeños han disfrutado este año de unas Navidades “envidiables”. Así lo expresó la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), en el balance que hizo de esta época de celebraciones que acaba de terminar. El 5 de diciembre el encendido del alumbrado en el municipio marcó el comienzo de las actividades de Navidad. “Este año hemos querido ir un paso más allá con el túnel de luces en el bulevar de La Cala, compuesto por 17 pórticos, que ha sido todo un reclamo para vecinos, comerciantes y visitantes. Además, ese día contamos con actividades infantiles, con una pista de hielo y la actuaciones de Motty y El Callejón”, afirmó la edil.
Vera recordó algunas de las muchas actividades navideñas que desde Fiestas y otros departamentos se han organizado estas Navidades para el disfrute de vecinos y visitantes “y especialmente pensadas para los más niños”. “Hemos llegado a los puntos más emblemáticos con el objetivo de que Mijas sea también un reclamo turístico en estas fechas”, dijo la concejala.
El poblado de Papá Noel, las visitas de los Carteros Reales, la celebración por parte del área de Juventud de la yincana familiar El Navidando o la 35 edición del Certamen de Pastorales Villa de Mijas, con la participación de hasta 35 agrupaciones, son algunos de los eventos que citó Vera. “El certamen fue muy seguido y emotivo por muchos motivos, uno de ellos, por ver reaparecer a Los Amarillos, pero también por la clausura, con todas las pastorales de Mijas actuando al unísono sobre el escenario”, manifestó Vera.
La edil no se olvidó de mencionar el tradicional almuerzo homenaje a la Tercera Edad con espectáculo de magia y música en directo que cada año organiza también el Ayuntamiento para los mayores, así como el encuentro de las asociaciones y colectivos de Mijas celebrado nuevamente en el Lagar Don Elías.
“Siempre con la ambición de mejorar el año que viene”, la responsable de Fiestas hizo un balance “muy positivo” de las Navidades mijeñas. Valoró la “amplia participación” que ha habido en todas las propuestas y agradeció especialmente el trabajo de los empleados municipales y de los voluntarios que se han volcado para que todo haya salido bien. “Para nosotros la seguridad ha sido fundamental siempre”, subrayó la edil.
Vera concluyó su balance haciendo mención a las cabalgatas de los Reyes Magos que, de nuevo, llegaron en helicóptero y repartieron 6.000 kilos de caramelos sin gluten, pelotas y juguetes. “Quizás haya sido la cabalgata más multitudinaria de los últimos años”, dijo Vera.
“Y hay que destacar el esfuerzo que tiene que hacer el Ayuntamiento por organizar tres cabalgatas simultáneas en los tres núcleos”, acompañadas de animación infantil, magia y colorido. “Estamos muy orgullosos de nuestras cabalgatas y cada año son más las personas que se animan a disfrutar de ellas”. Unas Navidades, en definitiva, dijo la concejala, “pensadas para el disfrute de todos y que pretenden mantener vivas nuestras tradiciones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17894