El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

La familia de Juan Antonio Gómez sigue recogiendo firmas para reclamar más recursos para la búsqueda de personas desaparecidas

El próximo 20 de enero instalará una mesa en la plaza de San Valentín de Las Lagunas, a partir de las 9:00 horas

Cristina Bejarano. Han pasado nueve años y medio, y seguimos sin noticias del joven espeleólogo mijeño, Juan Antonio Gómez, desaparecido en la Sierra de Mijas el 20 de julio de 2010, sin motivo aparente. Su familia continúa con la campaña de recogida de firmas, el próximo 20 de enero instalará una mesa en la plaza de San Valentín, junto al centro de salud de Las Lagunas, estarán a partir de las 9 horas. La recogida de firmas la realizan para pedir a las instituciones que se destinen más recursos, medios y efectivos en la búsqueda de personas desaparecidas.

La plaza de San Valentín no es el único lugar donde se puede firmar, aquellos que deseen hacerlo pero no se puedan acercar a esa localización pueden acudir al Ayuntamiento, a algunas dependencias municipales y a varios negocios de Mijas, Alhaurín El Grande y Coín. Además, aquellos que quieran colaborar con la causa y se animan a ayudar con la recogida de firmas solo tiene que ponerse en contacto con la hermana de Juan Antonio, Ana María, en el número de teléfono: 687 81 91 68.

Los familiares también agradecen el apoyo que reciben de todas las personas que están colaborando y que lo lleva haciendo desde ese fatídico verano de 2010. El caso se encuentra archivado desde 2012 y la familia se centra actualmente en una lucha común para dar visibilidad a esas familias que “por desgracia han pasado por la desaparición de algún familiar”, señalan.

 

Sin Juan Antonio desde el 20 de julio de 2010
Juan Antonio Gómez desapareció cuando tenía tan solo 32 años. Era un joven espeleólogo que conocía a la perfección la Sierra de Mijas. La última vez que fue visto, el 20 de julio de 2010, se dirigía a la montaña y tenía previsto pasar allí dos o tres días. Este joven descubrió 54 cavidades en la sierra y sus compañeros piensan que el motivo de su desaparición es que descubrió la número 55 y no pudo salir de ella, posiblemente se encuentra muy escondida y por eso no dan con él.

Durante estos años de búsqueda no se ha encontrado ninguna pista o indicio de lo que pudo ocurrirle a Juan Antonio, ya que se conocía a la perfección estas montañas. Y a pesar de que el tiempo sigue pasando, cada visita a una cueva, cada ruta por la sierra y cada salida al monte no deja de ser una búsqueda. Su familia sigue esperando cualquier pista que lleva a la respuesta que llevan esperando casi hace ya una década.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17886

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai