Redacción. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía destina 78.772 euros al Ayuntamiento de Mijas para reforzar los Servicios Sociales Comunitarios del municipio, mediante la contratación de trabajadores y trabajadoras sociales. Según la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, el objetivo con estas nuevas contrataciones es que se “proporcione información y asesoramiento a la ciudadanía en el inicio de la tramitación del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia”. De esta forma, pretenden “agilizar estos trámites y mejorar la atención a la personas beneficiarias abordando de forma directa una problemáticas heredada en el retraso en las resoluciones y concesiones de prestaciones”.
Este importe proviene de la dotación que el Gobierno andaluz ha destinado a la Diputación de Málaga y a los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes de la provincia. En total han sido 1,7 millones de euros. Otros ayuntamientos beneficiados han sido el de Málaga, que recibirá 552.379 euros, Marbella, con 105.390 euros y Fuengirola con 88.248 euros, entre otros.
Estas inversiones se realizan, aseguran desde la Junta, para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y el desarrollo de las competencias que asumen las Corporaciones Locales del ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de dependencia, reforzando de los Servicios Sociales Comunitarios.
Este programa de refuerzo surgió de forma paralela a la entrada en vigor de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17875