M. J. Gómez. Hasta 22 árboles nos ofrece en su quinta edición la Ruta de Árboles Solidarios impulsada por la Asociación la Alegría de Huerta Andaluza, con la que colabora el Ayuntamiento de Mijas. Estos vuelven a sorprendernos un año más.
Botellas de plástico, tapones, cedés, platos, lozas, revistas, lana, tejidos… incluso neumáticos, todo tipo de material encontramos en la elaboración de estos árboles. Una iniciativa que persigue tres objetivos: por un lado, engalanar nuestras calles y plazas complementando la iluminación y ornamentación navideña instalada por el consistorio, por otro, respetar el medio ambiente, reutilizando materiales y, por último, colaborar con una causa solidaria.
“Ya se ha convertido en una tradición en Mijas, decorar los árboles con material reciclado. Destacar que para el proceso la Universidad Popular ha cedido un espacio en el Muro donde todas las tardes iban los niños y mayores para planificar y gestionar cómo iban a ir construyendo los pequeños detalles que luego iban a conformar cada árbol”, señaló en la visita de este martes a la ruta el concejal de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE). “La verdad que es una maravilla y creo que un potencial turístico para Mijas”, añadió el edil.
Por su parte, Antonia Núñez, presidenta de la asociación La Alegría de la Huerta Andaluza, agradeció la ayuda que reciben desde el Ayuntamiento, “al tener un local hemos innovado en materiales y en formas, hemos trabajado mucho más cómodos. El resultado es espléndido, además muchos comercios se han sumado a la iniciativa y han hecho unas cosas preciosas”.
El Ayuntamiento además del local, colabora facilitando las infraestructuras de los árboles y luces, este año hasta un total de 22, después son los propios establecimientos, familias o grupos de vecinos los que se encargan de decorarlos aportando, sobre todo, mucha imaginación.
La quinta edición de la Ruta de los Árboles Solidarios tiene su propio tríptico informativo, comprándolo es como podemos colaborar con una buena causa, porque este año todo lo que se recaude con esta ruta se destinará a Cáritas. Se pueden adquirir en la Oficina de Turismo en Mijas Pueblo, en la Farmacia Botello, Parafarmacia Siete Caños y Mercería Toñi.
“Desde aquí agradecer a la asociación que haya seguido un año más trabajando en esta iniciativa, y lo que queremos es animar a todos los visitantes y ciudadanos a que se den una vuelta y vengan a ver estos árboles, sobre todo, de noche, que están iluminados. Y que aporten ese granito de arena a esta causa solidaria”, señaló durante la visita el edil de Eficiencia Energética, José Carlos Martín (Cs)
Podemos disfrutar de esta ruta hasta el 5 de enero. Además, entre todos los que colaboren comprando el tríptico se sortearán regalos que han aportado los comercios. El Ayuntamiento ha entregado un obsequio a cada uno de los participantes como muestra de agradecimiento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17805