Irene Pérez. Además de descansar y de pasar más tiempo con la familia o los amigos, muchos también han aprovechado este largo puente de la Inmaculada para realizar las primeras compras de Navidad. La plaza Virgen de la Peña acogió del 6 al 9 de diciembre la segunda edición del Mercado Artesano y Gourmet de Mijas, en el que pudimos encontrar una gran variedad de artículos hechos a mano, así como productos gastronómicos para todos los gustos.
Este año participaron en la cita casi una veintena de artesanos, distribuidos en doce casetas. “Tenemos stands de repostería y cerveza artesanal, vino y hamburguesas gourmet, además de puestos de bisutería, marroquinería, esparto, cerámica y moda. Es un gran escaparate de todo lo que se produce en Mijas”, explicó Sonia Lekuona, que preside la Asociación de Artesanos de Mijas, y que colaboró en este evento impulsado por la Concejalía de Comercio.
El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), se encargó de inaugurar este mercado durante la mañana del 6 de diciembre, en compañía de otros ediles del equipo de gobierno y de miembros de la Asociación de Artesanos de Mijas. El primer edil agradeció tanto a los departamentos de Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Mijas como a la Asociación de Artesanos de Mijas “el grandísimo trabajo que llevan realizando durante todos estos meses para conseguir que esta feria se celebre, además, en unas fechas propias para promocionar el comercio local”.
Por su parte, la concejala de Comercio, Natalia Martínez (PSOE), destacó que este mercado “pretende dar a conocer el talento que hay en Mijas, que es mucho, de hecho, la Junta de Andalucía declaró nuestro municipo de interés artesanal. Una declaración que, en la provincia de Málaga, solo tienen Mijas y Vélez Málaga”. También coincidió en este aspecto el secretario de la Asociación de Artesanos de Mijas, José Angulo, quien aseguró que “más que el hecho de vender, nuestra misión aquí es difundir todo el trabajo artesanal que se lleva a cabo en Mijas, y que tiene un valor añadido bastante importante”.
Entre los artesanos participantes, conocimos a Patricia Flanagan, que da una segunda vida a los cristales que encuentra por las playas de La Cala y de Fuengirola, entre otros puntos, “convirtiéndolos en collares, pendientes o, incluso, arbolitos de Navidad, todo de manera reciclada”.
También asistió a este mercado la asociación jienense Tierra de Olivos que, según Miguel Valero, “difunde la llamada cultura del aceite de oliva, dando a conocer sus propiedades y beneficios para la salud de nuestro oro líquido, a través de catas y degustaciones”.
Además de comprar y de probar todos estos productos, el segundo Mercado Artesano y Gourmet de Mijas ofreció diferentes actuaciones de música y teatro a cargo de la Banda de Música de Mijas, el grupo Dos Lunas, la compañía ‘Trobadores’ o la cantautora Mirelle Yaich, al igual que también acogió talleres de repostería y artesanía dirigidos a los más pequeños de la casa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17750