Irene Pérez // Datos: P. Murillo. Desde el pasado mes de septiembre, las tenencias de alcaldía de La Cala y Las Lagunas han atendido a casi 700 ciudadanos en su nuevo horario de tarde. Este servicio, que hasta hace tres meses solo se ofrecía en Mijas Pueblo, permite que los vecinos realicen sus trámites los martes, en La Cala, y los miércoles, en Las Lagunas, de 16 a 18 horas.
Del total de personas atendidas, explicó la concejala responsable de este departamento, Arancha López (C’s), unas 150 eran españolas y el resto de otras nacionalidades. “Con esta actuación, hemos acercado la administración a los ciudadanos, que ya no tienen que subir necesariamente a Mijas Pueblo para realizar sus trámites”, valoró la edil, informando de que las consultas más frecuentes “han estado relacionadas con el empadronamiento así como la entrega de escritos y peticiones vecinales al consistorio”.
Según López, muchos usuarios han mostrado su gratitud por esta ampliación de horario, “ya que trabajan, tienen unos horarios muy fijos y para ellos supone toda una facilidad poder venir de tarde a las dependencias municipales para realizar sus gestiones”.
La concejala también ha adelantado que, “gracias a la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa, el departamento continuará prestando este servicio en los tres núcleos”, recordando además que “el día de atención al ciudadano en Mijas Pueblo es el jueves”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17739